Michoacán
Secretaría de Bienestar
Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó este lunes el inicio de la entrega de Tarjetas de Bienestar en Pátzcuaro y Morelia. Ello a siete mil 226 nuevas beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Y de nueve mil 117 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En Pátzcuaro, compartió que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Michoacán, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se universaliza en todas las regiones de los pueblos indígenas para niños menores de cuatro años.
“Como uno de los ejes más importantes de este Plan, es que este programa sea universal aquí en el estado de Michoacán para todos quienes habitan en las regiones de los pueblos indígenas. Es decir, aquí en Pátzcuaro todas las mamás que tienen niños menores a cuatro años recibirán este programa”, dijo.
Montiel Reyes resaltó que el programa otorga un apoyo de mil 650 pesos bimestrales. Dichos recursos se entregan, de manera directa y sin intermediarios, mediante la Tarjeta de Bienestar. Ello con el propósito de contribuir al cuidado, mejor desarrollo y alimentación de los niños.
En Morelia, la funcionaria entregó las Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años. Se trata de un derecho constitucional que reconoce su aportación al desarrollo y crecimiento del país.
“Hoy inicia, no solamente, la entrega de su pensión, sino que también un sistema de protección para los adultos mayores”, resaltó al mencionar que, como parte del Plan Michoacán, se trabaja de la mano con el pueblo para el bienestar de todos.
También te recomendamos leer: Inicia Conavi 154 sorteos para asignar 31 mil 934 Viviendas para el Bienestar en 147 municipios del país
Montiel Reyes agregó que, a través del programa Salud Casa por Casa, los servidores de la salud efectúan consultas domiciliarias gratuitas a los adultos mayores para dar seguimiento a su salud. Realizan toma de la presión arterial, temperatura, medición de peso y talla, así como pruebas de glucosa.