ISSSTE
Quintana Roo
En el quinto día de su recorrido por la Península de Yucatán, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, destacó las obras de ampliación que se realizan en la Clínica Hospital “Chetumal”, las cuales permitirán catalogar a la unidad como Hospital General y fortalecer el derecho a la salud en Quintana Roo.
Batres Guadarrama detalló que la conversión de la Clínica Hospital “Chetumal”, en Quintana Roo, en un nuevo Hospital General, beneficiará a 100 mil 992 derechohabientes de este municipio. Así como de otras localidades como como Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos. Agregó que la obra contará con una inversión superior a 700 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad de atención médica en la región.

“Pasará de 30 a 90 camas, incorporando servicios de quimioterapia y aumentando de dos a cinco quirófanos. Me da mucho gusto comentarle esto a los habitantes de Quintana Roo, donde estamos invirtiendo muchos recursos para crear nuevos hospitales y centros de salud”. Declaró el titular del ISSSTE en medios sociales.
Durante el recorrido, en el que el titular del ISSSTE estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, detallaron que el nuevo Hospital General pasará de dos a cinco quirófanos e incorporará servicios de quimioterapia, además de inhaloterapia, diálisis, hemodiálisis, rayos X y mastografía.
“Tendrá más quirófanos, porque actualmente tiene un quirófano general y otro que se utiliza como tococirugía, pero va a tener cinco quirófanos, el nuevo Hospital General”. Resaltó.

El proyecto de ampliación, que actualmente está en fase de cimentación, contempla la instalación de áreas como laboratorio de análisis clínicos, clínica del dolor, banco de sangre y urgencias.
También te recomendamos leer: Sheinbaum encabezó la inauguración de la UMF Playa del Carmen, del ISSSTE en Quintana Roo
“Esta obra forma parte de las acciones de fortalecimiento infraestructura que se realizan en la región, dentro del marco del Segundo Piso de la 4T, donde, además, se trabaja en la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar Hecelchakán, Campeche y la nueva UMF en Tixkokob, Yucatán”. Resaltó el ISSSTE.