ISSSTE
Michoacán
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, reveló que la Clínica Hospital de “Uruapan del Progreso”, en Michoacán, realizó, durante cuatro, días la primera jornada quirúrgica oftálmica del año. Ello en beneficio de 226 derechohabientes de municipios como Uruapan, Morelia, Apatzingán, Huetamo, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas
“La Clínica Hospital de ‘Uruapan del Progreso’ del ISSSTE realizó, durante cuatro días, la primera jornada quirúrgica oftálmica del año. Con esta jornada mejoró la visión de 226 pacientes originarios de seis municipios de Michoacán”. Publicó el titular del ISSSTE vía redes sociales.
Dicho esfuerzo médico, que se llevó a cabo del 9 al 12 de febrero, tuvo como objetivo mejorar la visión de adultos mayores y reducir los pendientes quirúrgicos. Esto a través de una atención especializada, digna, eficaz y humana.
Durante el primer día de la jornada se benefició a 53 derechohabientes; el segundo a 63; el tercero, a 75, y en el último día se registraron 35 casos atendidos. Además, a todos los pacientes les colocaron lentes intraoculares, dispositivos artificiales, generalmente de acrílico o silicona, que reemplazan el cristalino opaco (catarata).
Por su parte, el jefe del departamento de Atención Médica, Cirilo Zúñiga, en representación del subdelegado médico, Elías Miranda, constató la operatividad y el total de abasto de los insumos médicos necesarios para los procedimientos que se realizaron. Y recordó a los pacientes que, en los próximos días, les harán evaluaciones post operatorias.

Berta Alicia Martínes Castillo, una de las asistentes de la jornada quirúrgica, agradeció el esfuerzo institucional. “Agradecemos y pedimos a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que nos siga apoyando como hasta ahorita, como a mí me han ayudado en lo personal”, dijo.
También te recomendamos leer: FOVISSSTE entrega Constancia de Finiquito a más de 300 familias de Chihuahua
“Esta jornada forma parte de la estrategia que el director general Martí Batres impulsa dentro del ISSSTE para colocar en el centro de la atención las necesidades de la derechohabiencia y reforzar el compromiso con una atención médica de calidad”. Resaltó el Instituto.