Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Deportes / Futbol / Netflix estrenará ‘México 86’, con Diego Luna, de cara al Mundial 2026

Cine y televisión

Diego Luna

Netflix

Netflix estrenará ‘México 86’, con Diego Luna, de cara al Mundial 2026

abril 24th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
México 86 Diego Luna 2

La cinta, México 86, protagonizada por Diego Luna, narra la historia de cómo un burócrata mexicano muestra su audacia para que la Copa del Mundo regrese a territorio azteca.

Pocos eventos en la historia del deporte logran entrelazar, en un mismo eje temporal, la tragedia geopolítica, la genialidad individual y la resiliencia de un pueblo como lo hizo el Mundial de 1986. Ahora, esa poderosa tensión narrativa llegará a la pantalla. Netflix ha anunció oficialmente la producción de la película México 86, protagonizada por el actor mexicano Diego Luna, para recrear aquellos años que el futbol venera como mito y que los historiadores consideran un milagro.

Para Netflix, se trata de una apuesta cultural ambiciosa. Para Luna —el actor que interpretó a Cassian Andor en el universo de Star Wars y que encarnó a un agente de la DEA en Narcos: México— este proyecto es un viaje de regreso a sus raíces.

Ya no empuñará un sable de luz, sino que pisará el Estadio Azteca, como se conocía en aquél entonces a ese templo del futbol, para acercarse a la controversia y la gloria que definieron el deporte en el siglo XX.

El segundo mundial para México

Para comprender la profundidad de México 86, es necesario regresar a aquel escenario de tintes apocalípticos. La sede original de este Mundial era Colombia. En 1974, la FIFA tomó esa decisión; pero a finales de 1982, el gobierno colombiano renunció a la organización debido a la creciente “violencia” y una profunda “crisis económica”. En medio de las dudas, se designó, de emergencia a México, convirtiéndose en el primer país en albergar dos Copas del Mundo.

No obstante, las pruebas del destino no habían terminado. El 19 de septiembre de 1985 —apenas ocho meses antes de la inauguración del Mundial— un devastador terremoto de magnitud 8.1 sacudió la Ciudad de México. Miles de personas perdieron la vida en aquella tierra que ya se preparaba para recibir al mundo. La ciudad quedó en ruinas.

En ese momento, la comunidad internacional y la opinión pública daban por hecho que el Mundial sería cancelado o reubicado. Pero João Havelange, entonces presidente de la FIFA, visitó el país y, junto a Guillermo Cañedo, presidente del comité organizador mexicano, tomó una decisión que asombró al mundo: el torneo se jugaría según lo previsto.

Como por milagro, el Estadio Azteca y otras sedes principales resistieron el sismo, como si esperaran una gran misa para honrar a las víctimas. A finales de 1985, la FIFA confirmó al mundo: la Copa del Mundo número 13 se levantaría en tierra mexicana. No era sólo un evento deportivo, era una declaración de triunfo del espíritu humano sobre la catástrofe natural.

México 86, un año clave en la historia deportiva del país

Diego Luna no sólo protagonizará la película al interpretar a Martín de la Torre, sino que también participará activamente en la producción a través de su empresa La Corriente del Golfo (fundada junto a su socio y amigo Gael García Bernal). El actor, nacido en Toluca de Lerdo, en 1979, guarda un vínculo emocional muy especial con la memoria de los años ochenta.

“No todos los goles se marcan en la cancha… El fútbol es mucho más que un deporte. Lo que sucede fuera de ella puede ser tan intenso como la acción durante el partido. México 86 es la historia jamás contada de Martín de la Torre, un funcionario mexicano cuya devoción y pasión por el fútbol lo llevaron a convertir a México —por segunda vez— en sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Pero lo que jamás imaginó fue que, para lograrlo, tendría que romper varias reglas y vivir siempre al borde de la expulsión”. Se lee en un comunicado de Netflix.

También te recomendamos leer: Netflix transmitirá las finales la Liga de Naciones y Copa Oro

Lo anterior, es una confirmación de lo que veremos en pantalla, una historia donde el personaje de Luna, “armado solo con agallas y audacia” hará todas las gestiones necesarias para que México viva su segunda Copa del Mundo. Bajo la dirección de Gabriel Ripstein,en México 86, además deDiego Luna, también estarán Karla Souza, Daniel Giménez Cacho, Álvaro Guerrero, Memo Villegas, Juan Pablo Fernández, entre otros. De acuerdo con Netflix, la película está agendada para llegar a la plataforma roja el próximo 5 de junio, a escasos días de que suene el pitido inaugural de la tercera Copa del Mundo en México.

TAGS

  • Etiquetas: Diego Luna, Netflix

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Cruz Azul prescinde de Nicolás Larcamón como su director técnico

abril 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama

FIFA anuncia venta de nuevo lote de boletos para el Mundial 2026

abril 22, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Paramount Confirma ‘Top Gun 3’ con Tom Cruise

abril 17, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Netflix estrenará ‘México 86’, con Diego Luna, de cara al Mundial 2026

abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Karely Ruiz peleará con Kim Shantal en Supernova Génesis

abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Argentina Fernando Farías Laguna, líder de una red de huachicol

abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Club Atlante anuncia su regreso a la Liga MX

Abril 24, 2026Fuente: -

Netflix estrenará ‘México 86’, con Diego Luna, de cara al Mundial 2026

Abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Karely Ruiz peleará con Kim Shantal en Supernova Génesis

Abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Argentina Fernando Farías Laguna, líder de una red de huachicol

Abril 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado convoca a autoridades educativas, magisterio y alumnos a replantear la educación secundaria en México

Abril 23, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status