Baja California Sur
Claudia Sheinbaum
Mediante un enlace virtual a San José del Cabo, la presidenta, Claudia Sheinbaum inauguró la “Glorieta de las Mujeres Libres” de Baja California Sur. Esta obra tuvo una inversión de 700 millones de pesos y se terminó en un año, durante el cual generó dos mil 100 empleos y beneficiará a 351 mil habitantes de la región, así como 2.6 millones de turistas al año.
“Saludos a todo Baja California Sur. Glorieta de las mujeres libres de Baja California Sur”, dijo Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, declaró que la glorieta “reducirá los tiempos de traslado hasta en 40 minutos, con flujo continuo entre San José del Cabo, la zona hotelera, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y el corredor turístico hacia Cabo San Lucas”.
Asimismo, indicó que cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros de intervención, y tiene una ciclovía bidireccional de 840 metros. Así como con 17 cruces peatonales con semáforos, casi dos hectáreas de banquetas con ruta podotáctil y reforzamiento de un puente peatonal.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que esta obra generará bienestar y mejorará la movilidad de los habitantes de la región y de los turistas, quienes ahora podrán disfrutar más del estado.
También te recomendamos leer: Sheinbaum presenta el programa ‘Cátedras de la diáspora mexicana’
“Hoy aquí en Los Cabos, quiero decirle que hoy se cumple un viejo anhelo de los sudcalifornianos. Años demandando esta obra, y usted, como primera presidenta, le toca darnos esta oportunidad de mejorar la movilidad aquí en Los Cabos. Que va a ayudar esta obra a los que aquí vivimos en esta puntita de Baja California Sur y del país. Y, sobre todo, a la gente que nos visita para que haya mejor movilidad, que la gente disfrute más este paraíso que es Baja California Sur”. Resaltó el gobernador de BCS.