Guerrero
ISSSTE
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que el instituto a su cargo fortalece la atención médica en Guerrero a través de la rehabilitación integral de la Clínica Hospital “Chilpancingo de los Bravo”, la cual presenta un avance del 32 por ciento de obra y contempla una inversión de 440 millones de pesos.
“El ISSSTE fortalece la atención médica en Guerrero mediante la ampliación de la Clínica Hospital de Chilpancingo, una obra estratégica que permitirá incrementar la capacidad de respuesta y mejorar los servicios para la derechohabiencia. Actualmente el proyecto registra un avance del 32 por ciento. Contempla una inversión de 440 millones de pesos y una superficie de construcción de tres mil 200 metros cuadrados”, destacó el funcionario en redes sociales.
Batres Guadarrama añadió que la ampliación de dicha unidad médica incluye un nuevo edificio para ofrecer consulta externa con seis consultorios de medicina familiar y 26 más de especialidades. Además, resaltó que, como parte del proyecto integral, la unidad quirúrgica crecerá con dos nuevos quirófanos, una sala de tococirugía y una sala de expulsión. Y el área de urgencias ampliará su espacio con 30 camas de observación para personas adultas, seis camas pediátricas y dos salas de choque para la atención de casos críticos.
“Se están reconstruyendo totalmente los quirófanos. Es decir, los quirófanos serán nuevos. El área de urgencias se va a ampliar, teníamos 10 camas, ahora tendremos 36, 30 camas de observación para adultos y seis de carácter pediátrico, además de dos áreas de choque”, destacó.

Por último, el titular del ISSSTE destacó que la obra responde a la necesidad de rehabilitar el inmueble que ha deterioró por el paso del tiempo y los sismos ocurridos en la entidad recientemente.
También te recomendamos leer: Hospital Regional ‘Adolfo López Mateos’ del ISSSTE reafirma la atención óptima de cardiopatías complejas
“Esta Clínica Hospital existe desde hace muchos años, pero fue dañada gravemente por los temblores que ocurrieron a principio de este año, además de las dolencias que ya tenía este inmueble. Por eso se está haciendo una obra integral de rehabilitación”, puntualizó.