Aguascalientes
ISSSTE
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, resaltó que el organismo a su cargo impulsa la modernización de la infraestructura médica en Aguascalientes. Ello para fortalecer y ampliar los servicios de salud para beneficio de los derechohabientes.
“En Aguascalientes estamos ampliando la presencia del ISSSTE a través de nuevas unidades médicas y de la intervención del Hospital General para rehabilitar áreas indispensables y sustituir equipo médico”, subrayó en redes sociales.
Con relación al Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, Batres Guadarrama indicó que en el nosocomio se realizan trabajos de rehabilitación. Por lo que las áreas de urgencias, seis quirófanos, así como dos salas de expulsión y área de recuperación de tococirugía se intervinieron mediante el cambio de recubrimientos vinílicos, piso conductivo, plafones y luminarias. Además, realizaron trabajos en la red eléctrica, acabados, pintura, cancelería y plomería, entre otras acciones.
Añadió que continúa la rehabilitación integral de las áreas de terapia intensiva y de la Central de Equipos y Esterilización (CEyE). Y subrayó que próximamente iniciarán los trabajos en la sala de hemodiálisis y adquirirán dos nuevos equipos de aire acondicionado.
“Ahí estamos construyendo una nueva sala de hemodiálisis. También vamos a adquirir dos equipos nuevos de aire acondicionado de 20 toneladas”, destacó.
Otra de las acciones para garantizar una atención digna y de calidad a los derechohabientes de Aguascalientes, afirmó, es la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Rincón de Romos. Ello mediante una inversión de 91 millones de pesos y una superficie de más de dos mil 400 metros cuadrados.

Esta unidad brindará medicina familiar y de especialidades, contará con seis camas de corta estancia, sala de procedimientos y un módulo resolutivo para urgencias. De igual manera, contará con una sala de curaciones y yeso, farmacia, laboratorio, área de toma de muestras, almacén general y CEyE. Así como también una sala de radiología para brindar servicios auxiliares de diagnóstico con equipo de rayos X, ultrasonido y mastógrafo portátil.
“Allí tendremos una unidad que será de primer nivel, pero mixta, con algunas cosas del segundo nivel, atención de medicina familiar, alguna especialidad y seis camas de hospitalización de corta estancia. Así como también un pequeño quirófano que le llamamos sala de procedimientos y una pequeña sala de urgencias que le llamamos módulo resolutivo”, señaló.
El titular del ISSSTE añadió que se proyecta la instalación de nuevos consultorios, entre ellos uno en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y refrendó el compromiso de acercar la atención médica a las personas trabajadoras del Estado.
También te recomendamos leer: ISSSTE se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación del Tequio ‘Elena Arizmendi’
“Tenemos programado también hacer algunos consultorios acá en esta entidad federativa, nos interesa hacer uno en el INEGI, donde hay muchos trabajadores del Estado, pero vamos a hacer otras cosas también para seguir mejorando los servicios de salud del ISSSTE en Aguascalientes”, puntualizó.