Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Seguridad / Detienen en San Luis Potosí a 9 personas por robo a transporte de carga

Estados

Crimen Organizado

San Luis Potosí

SSPC

Detienen en San Luis Potosí a 9 personas por robo a transporte de carga

octubre 5th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Detienen en San Luis Potosí a 9 personas por robo a transporte de carga

Fuerzas federales y estatales desmantelaron una célula criminal dedicada al robo a transporte de carga en el corredor logístico de la carretera 57; aseguran armas, vehículos y 297 tarimas con mercancía robada.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó durante la mañana de este lunes, la captura de nueve sujetos, presuntamente vinculados al robo a transporte de carga en San Luis Potosí. Lo anterior durante un operativo conjunto que, además, permitió el aseguramiento de una cantidad considerable de equipos inhibidores de señal, armas y mercancía robada.

“En San Luis Potosí, como resultado de trabajos de investigación, personal de la FGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal, SSPC, Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, ejecutó una orden de cateo en un inmueble relacionado con el robo al autotransporte federal. Se aseguraron 30 inhibidores de señal, 359 antenas inhibidoras, un arma larga, cartuchos, cargadores, seis montacargas, 110 autopartes, 10 vehículos y 297 tarimas con mercancía”. Detalló García Harfuch.

El secretario subrayó que el resultado de esta operación “representa un avance importante en el combate al robo al transporte de carga y contribuye a hacer de la carretera 57 una vía más segura para quienes trabajan y transitan por ella”.

En San Luis Potosí, como resultado de trabajos de investigación, personal de @FGRMexico, a través de la Agencia de Investigación Criminal @SSPCMexico , @GN_MEXICO_ y la Guardia Civil Estatal, ejecutó una orden de cateo en un inmueble relacionado con el robo al autotransporte… pic.twitter.com/nckrHVx3GC

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 5, 2026

De acuerdo con el informe de las autoridades de seguridad, se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de San Luis Potosí, usados (presuntamente) para resguardar la mercancía robada. Los agentes recabaron información a través de análisis de gabinete, procesamiento de denuncias y despliegues de inteligencia operativa, lo que permitió identificar patrones de operación, rutas de traslado e inmuebles utilizados por la organización. Con los datos de prueba obtenidos, un juez de Control otorgó las órdenes de cateo correspondientes.

También te recomendamos leer: Sheinbaum prepara decreto para eliminar contenido violento de redes sociales

El presunto líder de la célula

Durante el operativo detuvieron a Juan José “N”, identificado por las autoridades como líder de una célula delictiva con presencia en la región y uno de los principales operadores del robo a transportistas en la zona. Los otros ocho detenidos quedaron identificados como presuntos integrantes del mismo grupo criminal. A todos les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a su situación legal. Detalles del decomiso en ambos inmuebles:

Primer inmueble

  • Siete armas de fuego cortas y largas.
  • 19 cargadores y 488 cartuchos.
  • Más de mil 500 antenas para inhibidores de señal.
  • 72 inhibidores de señal portátiles.
  • Dos tractocamiones, un camión tipo chasis y dos cajas secas.
  • Cinco montacargas, fuentes de energía, baterías para vehículos y dispositivos electrónicos.

Segundo inmueble

  • Un arma larga, tres cargadores y 14 cartuchos.
  • 30 inhibidores de señal portátiles y 359 antenas.
  • Seis montacargas y 10 vehículos.
  • Más de 100 autopartes.
  • Tres dispositivos electrónicos
  • 297 tarimas con mercancía robada.

El aseguramiento de los equipos inhibidores de señal es significativo, pues permiten bloquear señales de GPS y de comunicación. Y son herramientas clave para las organizaciones criminales, ya que, con éstos, pueden evadir el rastreo e interferir los sistemas de monitoreo de los vehículos de carga tras cometer el robo. La magnitud de lo asegurado sugiere que la organización contaba con una capacidad técnica de cierta escala.

“Con este tipo de acciones, instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y las autoridades estatales refrendaron su compromiso de combatir el robo al autotransporte federal, debilitar las capacidades logísticas y operativas de los grupos delictivos y fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, San Luis Potosí, SSPC

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Promedio diario de feminicidio se redujo en 36 por ciento en México

octubre 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Nunca más una represión del estado a un movimiento social’: Sheinbaum sobre el 2 de octubre de 1968

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum prepara decreto para eliminar contenido violento de redes sociales

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Detienen en San Luis Potosí a 9 personas por robo a transporte de carga

octubre 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Promedio diario de feminicidio se redujo en 36 por ciento en México

octubre 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Nunca más una represión del estado a un movimiento social’: Sheinbaum sobre el 2 de octubre de 1968

octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Detienen en San Luis Potosí a 9 personas por robo a transporte de carga

Octubre 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Promedio diario de feminicidio se redujo en 36 por ciento en México

Octubre 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Nunca más una represión del estado a un movimiento social’: Sheinbaum sobre el 2 de octubre de 1968

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum prepara decreto para eliminar contenido violento de redes sociales

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Jalisco a Miguel Ángel Solano, 'Capitán Sol', señalado por huachicol fiscal

Octubre 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status