Como una respuesta adicional a la crisis generada por el Covid-19, a partir de esta semana Rappi inició la entrega de pedidos con robots en la ciudad de Medellín, Colombia, de la mano de KiwiBot. Esta prueba piloto pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona.
Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente entregas a domicilio de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.
Estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.
La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si quiere recibir su orden por un robot.
Con esta iniciativa Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en este tipo de servicios.
A la fecha se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual.
“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, mencionan directivos de la empresa.
Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, este nuevo servicio de entrega a domicilio se implemente en otras ciudades en donde Rappi tiene operación en toda la región.