Jeff Bezos
NASA
SpaceX
Ahora que Jeff Bezos ha ido y regresado del espacio, su intención por la exploración se incrementó. Y es que luego de su retiro como CEO de Amazon, ahora tiene centrados sus objetivos en la empresa Blue Origin fundada en el 2000. Por ello busca ganar un contrato con la NASA.
El magnate está dispuesto a ofrecer una reducción de hasta 2 billones de dólares en los gastos derivados de la construcción de un módulo de aterrizaje (para este y los siguientes dos años fiscales), a cambio de un contrato para que Blue Origin obtenga una misión a la Luna por parte de la NASA.
“Creo que esta misión es importante. Es un honor para mí ofrecer estas contribuciones y estoy agradecido por estar en una situación financiera que me lo permite”. Comentó Jeff Bezos.
La nueva carrera espacial está liderada por dos grandes compañías, Blue Origin, de Bezos, y SpaceX, de Elon Musk. De hecho, esta última recibió este mismo año un contrato similar por parte de la NASA, el cual asciende a poco más de 2.8 billones de dólares, siendo el objetivo del proyecto la llegada a la Luna a través del programa “Artemis”.
Ante tal hecho, el fundador de Amazon declaró que “La NASA debería apostar por su estrategia original de competencia”, pues anteriormente se tenía contemplado que fueran dos compañías las encargadas del proyecto lunar. Asimismo, argumentó que el sostener un contrato con una sola compañía, como es en el caso con SpaceX, no daría mucho espacio para negociaciones de costos, diseños o tiempos.
También te podría interesar: Elektra y Banco Azteca cierran operaciones en Perú
Una de las principales razones por las que la NASA decidió concentrar todo el trabajo en una empresa es por los costos de producción que superaban a los de SpaceX. Así que Jeff Bezos eliminó ese obstáculo y ahora está ofreciendo reducir sus cosos en 2 billones de dólares. Así pretende atraer la atención de la NASA y eliminar los conflictos económicos que impedirían que Blue Origin estuviera dentro del proyecto.