Vicente Fernández
El “Charro de Huentitán”, como también se le conoce a Vicente Fernández, sufrió una caída mientras estaba en su rancho “Los tres potrillos”, provocándole una lesión en las cervicales.
Fernández, de 81 años, fue rápidamente trasladado a un hospital en Guadalajara. Allí lo ingresaron al área de terapia intensiva, donde le proporcionaron la debida atención especializada, por lo que se encuentra sedado. Aunque su estado se reporta como grave, sus signos vitales se mantienen estables.
En la cuenta de Facebook de Vicente, se difundió un comunicado para agradecer a los medios y a los fans del intérprete de “Mujeres divinas”. Además, mencionan que el estado de salud de “Don Vicente Fernández” es grave, pero estable.
Asimismo, confirman que el incidente se debió a una caída que generó un traumatismo raquimedular al nivel de la columna cervical. Y que, por ahora se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados críticos en la unidad de Terapia Intensiva.
También te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a Vicente Fernández
Los familiares también solicitaron a los medios que no saturen las entradas del hospital, esto para mantener la sana distancia e indicaron que no darán entrevistas. Remarcan que toda la información que proporcione el equipo médico se dará a conocer a través de las redes sociales del cantante.
De acuerdo con comentarios de uno de los hijos del charro mexicano, el accidente ocurrió mientras Vicente Fernández caminaba al interior de su habitación. La caída provocó una lesión importante en las cervicales y, por lo tanto, lo trasladaron inmediatamente al hospital, donde médicos especializados lo intervinieron quirúrgicamente. “Ya se está recuperando”, agregó su hijo.
El pasado 9 de julio, “Chente” tuvo una infección en las vías urinarias, por lo que lo ingresaron a un hospital en Guadalajara. Por ello, en este nuevo ingreso a los servicios médicos, los fans reaccionaron y le desearon la pronta recuperación, pues ahora el tema era aún más delicado.