COVID-19
Regreso a clases
SEP
La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, ya confirmó lo que hace unas semanas informó Andrés Manuel López Obrador. Los niños y niñas de nivel escolar básico regresarán a clases presenciales a partir del 30 de agosto.
Pero ¿es obligatorio? La realidad es que esta acción es voluntaria. Tú, como padre o tutor del menor, tienes la facultad de decidir si el niño o niña asiste (o no) a clases. En el caso de los mayores de edad, ellos tomarán la decisión por su cuenta y deberán expresarlo por escrito a través de una carta dirigida al plantel educativo.
Si consideran apropiado el regreso a clases, se necesitará seguir una serie de reglamentos para asegurar el bienestar de los alumnos, profesores y demás personal del plantel. Además, cada alumno necesitará utilizar cubrebocas (en todo momento) y aplicarse gel antibacterial constantemente. Recordemos que la pandemia sigue presente y la tercera ola de contagios (por la variante Delta) está alcanzando niveles históricos que ya superan los más de 20 mil por día.
Si decides enviar a tus hijos a clases presenciales, deberán llevar consigo una carta responsiva firmada, en la cual se especifica el nombre del alumno, grado, grupo y nombre del padre o tutor, quien, además, debe firmar de enterado y estar de acuerdo con los siguientes compromisos:
También te puede interesar: El regreso a clases SÍ será el 30 de agosto. Es una necesidad, dice Delfina Gómez
Como comentamos al inicio, el regreso a clases es voluntario. No es mandatorio enviar a los niños este próximo 30 de agosto de regreso a las aulas. Cada padre o tutor decidirá si ya es momento de que ello ocurra, o si esperarán un poco más hasta que la pandemia muestre reducción en su impacto. Los alumnos que no regresen a las aulas podrán seguir con el programa Aprende en Casa.