CDMX
Al mediodía de este lunes 16 de agosto, una acumulación de gas provocó una explosión de gran intensidad en un edificio habitacional en la Av. Coyoacán de la alcaldía Benito Juárez. Se reportó la rotura de múltiples vidrios, así como daños estructurales en parte del edificio.
El accidente dejó un saldo de 22 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital para atenderlos debidamente, especialmente a uno de ellos quien resultó con quemaduras de gravedad media durante la explosión.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que luego de conocer sobre el incidente, se desplazó a la zona ubicada en Av. Coyoacán. Allí, confirmó el número de lesionados y mencionó que dos inquilinos más fueron llevados al hospital por presentar síntomas de COVID-19. Y aprovechó para informar que el gobierno de la CDMX brindará apoyo para alojamiento a las más de 60 familias que habitan el edificio siniestrado.
A través de redes sociales, múltiples usuarios comenzaron a compartir fotografías y videos del incidente. Tal es el caso del periodista Ricardo Rivera, quien muestra los daños provocados por la explosión. En la grabación podemos apreciar los daños en vidrios y gran parte de la estructura del edificio.
También te puede interesar: Esta semana comienza la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco y Cuauhtémoc
El Servicio de Voluntarios, SUUMA, acudió a la zona de la explosión, donde reportan que los paramédicos están atendiendo a una decena de personas lesionadas. No hubo reporte de personas fallecidas.
Luego de evacuar a las personas, mascotas y asegurar la zona del accidente, el grupo de bomberos de la Ciudad de México comenzó con las labores de remoción de escombros en la vía pública.