Charlie Watts
Se fue un grande de la música. Un personaje que, con su elegancia y comportamiento intachable, considerando el ritmo de vida dentro de una banda de rock, se posicionó dentro del top 20 de los mejores bateristas en la historia. Charlie Watts murió este martes en un hospital de Londres, Inglaterra, a los 80 años.
Watts amaba formar parte de The Rolling Stones, tanto así que en algún momento dijo:
“Los Stones son mi vida, el resto son pasiones e intereses alternativos”.
El ícono de la batería nunca tuvo interés en ser un ídolo y, de hecho, no compartía la imagen y comportamiento extravagante de sus compañeros o de otros rockeros. Sin embargo, no necesitó de ello para convertirse en una verdadera leyenda del rock a lo largo de los más de casi 60 años que estuvo resonado su batería con los Stones.
A través de redes sociales, la banda comentó: “Con un inmenso dolor anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres rodeado de su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo. Y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación”.
El pasado 5 de agosto, un vocero de Watts, a través de un comunicado, confirmó que el baterista no podría participar en la gira “No Filter” que se llevaría a cabo alrededor de Estados Unidos. Esto debido a que Charlie se había sido operado de emergencia. Sin embargo, no se mencionaron los detalles de la intervención médica.
“Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados”. Detalla el comunicado.
También te puede interesar: Brian Travers, saxofonista y fundador del grupo de reggae UB40 falleció a los 62 años
El característico sonido de la batería era un diferenciador cuando escuchamos la música de The Rolling Stones. Si bien la voz de Mick Jagger o el bajo de Keith Richards son piezas fundamentales, los sonidos que emitía la caja de Watts, a través de la influencia del Jazz, hacían que cada canción destacara.
De hecho, el inicio de Watts en la música fue en el Jazz y, aunque nunca fue a una escuela para aprender a tocar, tenía gran talento para aprender “de oído”. Después conoció a Jagger y a Richards y su historia con los Stones dio un gran inicio. Pero el rock no lo alejó del Jazz, pues en sus espacios libres, destinaba tiempo para grabar algunos discos con la agrupación Charlie and the Tentet Watts y con el Charlie Watts Quintet.
En Twitter, Elton Jonh publicó: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía brillante”.