Influencer
Tiktok
Una nueva tragedia pone en evidencia el peligro que corren muchas personas al tratar de grabar videos riesgosos para sus redes sociales. Anteriormente les comentamos del caso de la tiktoker Xiao Qiumei, una chica de origen chino quien falleció al caer desde una grúa; también sobre Sofia Cheung, quien se aproximó a un risco para capturar la imagen perfecta y resbaló de una altura de cinco metros.
Ahora, tristemente, un accidente similar le ocurrió a la tiktoker Kubra Dogan. Una chica de 23 de origen turco quien, durante una visita a casa de su prima Helen (de 16 años), en Estambul, decidió subir a la azotea del edifico para grabar un video de Tiktok.
Todo parecía normal. Ambas chicas continuaron grabando la vista del atardecer de Estambul desde el techo del edificio habitacional. Sin embargo, algunas partes de la estructura no eran de concreto, sino que estaban cubiertas por paneles de plástico. Y cuando Kubra pasó sobre éstas, no resistieron su peso, provocando que la influencer cayera por más de 50 metros de altura.
También te puede interesar: El youtuber Albert Dyrlund murió al caer de una montaña de 200 metros de altura mientras grababa un video
El video, grabado por Helen, fue subido a redes sociales donde se volvió tendencia. En el material se muestra que mientras ella grababa la panorámica de la ciudad, de un momento a otro, no vio más a su prima. Y aunque de inmediato avisó a los familiares para enviar a personal de emergencias, no pudieron hacer nada más por la joven tiktoker, quien falleció instantes después de la caída.
A sus 23 años, la joven originaria de la provincia de Mardin, Turkia, gustaba de grabar videos para la plataforma TikTok, donde suma más de 38 mil seguidores. Desafortunadamente, un accidente terminó con su vida.
Al respecto, Nebi Dogan, tío de Kubra, comentó que la familia advirtió a las chicas sobre el riesgo de subir al techo, pues se estaban haciendo trabajos de mantenimiento y el contratista colocó “piezas de plástico de mala calidad por las que cualquier persona que las pisara pudo haber caído”. Por ello, los familiares ya preparan una demanda en contra del trabajador por la negligencia que derivó en una lamentable pérdida humana.