Luego de meses de encierro en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, la conductora, actriz e influencer, Yoseline Hoffman “YosStop”, podría salir en libertad antes de que termine el año.
Yoseline, mejor conocida como YosStop, fue detenida en su domicilio ubicado en la colonia Narvarte el pasado 29 de junio de 2021 por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Esto luego de que la denunciante, Ainara Suárez, interpusiera una denuncia por su posible participación en delitos de índole sexual, con el agravante de tratarse de material de una menor de edad.
Aunque las pruebas de la demandante condenaban a Hoffman, todo parece que luego de un acuerdo entre ambas partes, la influencer podría dejar atrás su historia en el penal, para recobrar su libertad. De ello comentó Roy Ramírez en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante.
Allí informaron que, al parecer, Yoseline Hoffman podría recibir su orden de excarcelación durante las próximas semanas o días. Sin embargo, esta noticia no se ha confirmado a través de fuentes oficiales de los abogados de ambas partes, Hoffman y Suárez. Asimismo, las involucradas tampoco han comentado nada de este tema en específico en sus redes sociales.
Ramírez, durante su segmento en el video de YouTube, detalló que “al parecer” ambas partes tuvieron una audiencia intermedia antes de que el caso contra Hoffman llegue a juicio y se le de una sentencia final. El comunicador especificó que en ese momento se pudo haber dado el acuerdo entre ambas partes, pero que “no es una información confirmada”.
El trato sería a través de una compensación económica por los daños provocados por Yoseline Hoffman a la joven Ainara Suárez. Esto por los comentarios vertidos en las redes sociales de la influencer. Así como por mostrar públicamente el video sexual de la, en aquél entonces, menor de edad. Además, Yoseline tendría que dar una declaración pública donde reconozca su error y pida disculpas a Ainara.
De confirmarse el acuerdo, Yoseline Hoffman quedaría libre en las próximas semanas. Con ello evitaría los cargos que probablemente la hubieran dejado varios años tras las rejas.
También te podría interesar: Yosstop: presentan seis videos en el caso por difusión de material sexual
Hace unos días se difundió que la influencer había sido víctima de violencia física dentro del penal. E incluso comentaron que la propia Hoffman había pagado por protección. Sin embargo, en una reciente publicación en Instagram, ella colocó una carta para agradecer a quienes se han preocupado por su integridad. E indicó que son falsas las noticias que hablan de posibles agresiones.
Además, comentó que en su estancia en el penal femenil de Santa Martha le fue posible reflexionar sobre sus errores y aciertos.
“Por más triste, difícil y feo que sea mi presente, el aprendizaje continúa y encuentro la luz en esta oscuridad”. Comentó YosStop en Instagram.