CDMX
COVID-19
Este 3 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, a partir del próximo 6 de septiembre, el semáforo epidemiológico estará en amarillo.
Esto quiere decir que se levantarán diversas restricciones sanitarias, permitiendo que abran establecimientos que incluyan bebidas alcohólicas, así como también salones de fiestas. Entre estos se incluyen cantinas, bares, discotecas, antros y demás comercios de giro similar.
Mientras la alerta sanitaria esté en amarillo, los establecimientos podrán operar al 50 % de aforo. Así como también deberán adecuarse a los horarios establecidos por el gobierno. En cuanto a los demás giros comerciales (restaurantes y oficinas), éstos podrán operar sin restricciones de aforo u horario.
“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo con la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la CDMX está, a partir del próximo lunes, en Semáforo Amarillo. Y lo estará por lo menos dos semanas”. Comentó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante su intervención en la conferencia de prensa.
“Esto derivado de una reducción importante en todos los indicadores que ellos miden, que ya nos pasa al rango del amarillo esta semana”. Agregó.
Sobre la ocupación hospitalaria, Clark indicó que, hoy en día, 2 mil 600 personas están hospitalizadas. Esto representa una disminución de 236 en contraste con el reporte de la semana anterior.
También te podría interesar: Cierran escuelas en siete estados del país por casos confirmados de COVID-19
En cuanto al Valle de México, la reducción hospitalaria bajó en 500 personas en comparación con la semana anterior. “Hoy estamos en tres mil 804, dos mil 777 de éstos hospitalizados generales y mil 027 que requieren uso de ventilador”. Puntualizó el funcionario.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta medida obedece a los avances positivos en la campaña de vacunación. También se resaltó que han transcurrido tres semanas consecutivas mostrando mejoras en la ocupación hospitalaria. Además, se ha identificado una tendencia a la baja en el número de contagios por COVID-19.