DN-III
Tula
Esta mañana, durante la conferencia matutina, el López Obrador informó que, debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en Tula Hidalgo, se activó el Plan DN-III.
López Obrador calificó como “grave” la situación que viven los pobladores de Hidalgo debido a las intensas lluvias. Y destacó que la Coordinación Nacional de Protección Civil ya se encuentra realizando todas las acciones necesarias relacionadas al Plan DN-III para auxiliar a las personas que sufrieron severas afectaciones, particularmente en la zona de Tula, Hidalgo.
“Está lloviendo mucho. Ayer tuvimos muchas inundaciones en el país. Este es el mes que más llueve. Hay que estar atentos. Vamos a estar el día de hoy ayudando y apoyando a las familias que lo necesitan”. Comentó el mandatario en conferencia de prensa.
El crecimiento en los cuerpos de agua provocó el desbordamiento del Río Tula y del Río Rosas, en Hidalgo. Esto generó caos en diversas zonas del estado. Para apoyar en esta situación, el gobierno implementó diversos refugios en las zonas de Hidalgo para resguardar a quienes lo necesiten. Recomendaron tener lista una mochila de emergencia para, en caso de ser necesario, evacuar sus domicilios y buscar un lugar seguro.
También te podría interesar: Cierran escuela en Monterrey por detección de un caso de COVID-19
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó a través de redes sociales que debido al desbordamiento del río Tula, se estarán tomando las medidas necesarias para apoyar a las personas afectadas.
En Twitter, la periodista Azucena Uresti publicó un video en donde se pueden apreciar las afectaciones en el Hospital del IMSS en Tula, Hidalgo. Informó que en dicho nosocomio se encuentran aproximadamente 26 personas internadas en el área de COVID-19.
Ramiro Escoto, publicó un video en donde vemos los esfuerzos del personal médico para evacuar a los pacientes.