CDMX
El Ángel de la Independencia es un emblema de la ciudad. Punto de referencia entre los capitalinos y hasta centro de reunión para muchos aficionados que del futbol quienes suelen visitar dicho recinto para festejar las victorias de sus equipos.
Durante los pasados dos años, el monumento estuvo rodeado por múltiples vallas que obstruían su visibilidad debido a los trabajos de restauración. Sin embargo, por la noche de este lunes 4 de octubre, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México iniciaron las labores correspondientes para retirar las vallas metálicas que estuvieron presentes por dos años.
Ahora, el espacio luce despejado y libre a la vista para que las personas puedan disfrutar de las escalinatas de este sitio representativo de la Ciudad de México.
También te podría interesar: Profeco retira del mercado casi 130 mil piezas de sopas instantáneas
Este monumento histórico fue uno de los afectados durante los pasados sismos del 2017, principalmente el del 19 de septiembre. Y, debido a las afectaciones que presentó en su estructura (principalmente en el fuste de la columna), el gobierno de la ciudad comenzó los trabajos de restauración con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el apoyo de la Secretaría de Obras de la ciudad, los cuales tuvieron un costo de 24.4 millones de pesos.
Asimismo, también se resguardó luego de las numerosas “pintas” realizadas durante una marcha en contra de la violencia de género, en el mismo año.
Hasta nuevo aviso, el único espacio que permanecerá cerrado al público será el mirador del Ángel. Esto debido a que continuarán los trabajos de aseguramiento para que el futuro paso de los visitantes no genere ningún riesgo.
Luego de la reapertura, los visitantes no tardaron en llegar y la clásica vista del recinto volvía a estar llena de transeúntes.
En redes sociales, las personas inmediatamente comenzaron a publica