Redes Sociales
Telegram
Aunque para Mark Zuckerberg la mañana y tarde del lunes 4 de octubre fue una de las peores crisis en la compañía por la caída de sus sitios y aplicaciones, hubo otro servicio (Telegram) que aprovechó la oportunidad para aumentar su número de usuarios.
Telegram es un servicio de mensajería instantánea que compite con WhatsApp. Y cada que los servidores de FaceBook caen, muchas personas abandonan temporalmente el barco para irse a la mencionada plataforma rusa. En esta ocasión, la app registró un crecimiento atípico de usuarios durante las horas que los servicios de FaceBook estuvieron fuera del mapa virtual.
Lo anterior fue confirmado por Pavel Durov, fundador de la app, quien, en su cuenta en Telegram, notificó que en un día “más de 70 millones de personas se sumaron a la aplicación”.
Durov declaró que básicamente en todo el mundo, la plataforma funcionó con normalidad. Salvo en algunas regiones de América del Sur, donde los usuarios reportaron “intermitencias” en el servicio. Posiblemente por el incremento en el tráfico de la app debido al aumento exponencial de usuarios.
En México algunos usuarios reportaron la caída del servicio de mensajería ruso. Pero se trató de casos aislados, pues la gran mayoría de usuarios utilizaron la aplicación con normalidad.
Por la tarde del 4 de octubre, Telegram publicó un Tweet que no necesitó de un texto complementario. Pues sólo usaron un gif que describía la situación de la app rusa en contraste con los problemas que tuvieron Instagram, FaceBook y WhatsApp. Básicamente hacían referencia a que mientras los otros servicios estaban en plena crisis, ellos estaban trabajando con toda tranquilidad.
También te podría interesar: WhatsApp, Facebook e Instagram registran caída a nivel mundial
Esta no es la primera ocasión en que los usuarios salen de WhatsApp para crear su cuenta en Telegram. Hace unos meses, debido a las políticas de privacidad que la compañía de Mark Zuckerberg implementó en WhatsApp, muchas personas decidieron cambiar de aplicación de mensajería y pasarse a la app rusa.
¿Y tú qué aplicación de mensajería instantánea prefieres?