Clima
Esta mañana, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que el huracán Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.
El pronóstico de hoy indica que, debido al fenómeno natural, se presentarán lluvias puntuales torrenciales de hasta 250 mm en diversas zonas de Durango, Nayarit y Sinaloa. Muy fuertes (de hasta 75 mm) en costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas. Y fuertes (hasta 50 mm) en algunas partes de Sonora.
Además, en las costas de Sinaloa se presentarán rachas de viento de hasta 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura. En Nayarit las rachas alcanzarían los 100 km/h y el oleaje de hasta 5 metros. En el caso de Baja California Sur y Jalisco, el oleaje alcanzará los 4 metros y las rachas de viento se mantendrán entre los 50 a 70 km/h.
El SMN indicó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes e incluso hay posibilidad de caída de granizo en estados como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Debido a las constantes lluvias por el huracán Pamela, se incrementa la probabilidad de deslaves, aumento en los niveles de ríos y lagos, e incluso desbordamientos que podrían afectar las zonas bajas. por lo que el SMN hizo un nuevo llamado a los habitantes de los estados mencionados para que estén atentos a los señalamientos de Protección Civil y de los gobiernos locales y estatales.
También te podría interesar: COVID-19: 72 % de los adultos en México ya completaron su esquema de vacunación contra COVID-19