Accidente
Texas
Este martes 19 de octubre, ocurrió un aparatoso accidente en Brookshire, Texas, Estados Unidos, cuando un avión bimotor se estrelló sobre la carretera de Morton poco tiempo después de despegar. En la aeronave viajaban 18 pasajeros y tres tripulantes.
Luego de notificarse el accidente, los bomberos locales acudieron a la zona de colisión e indicaron que, afortunadamente, todos los pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivieron y lograron salir antes de que generarse un incendio.
“Todos los pasajeros y tripulación fueron rescatados con seguridad y sólo hubo un pasajero con lesiones menores”. Comentó la oficina del sheriff a través de su cuenta de FaceBook.
El accidente ocurrió en las cercanías del Houston Executive Airport, en el condado de Waller, Texas. El aeroplano tipo chárter, tenia capacidad para hasta 172 pasajeros. Sin embargo, en el momento del vuelo sólo se reportaron 21 personas a bordo.
Por ahora se desconoce si las razones específicas del accidente se deben a un error humano o falla mecánica. No obstante, de acuerdo con los informes preliminares, al parecer, instantes después de despegar, el avión colisionó con una cerca y, posteriormente, comenzó a incendiarse.
Las imágenes presentadas a través de diversos medios de comunicación muestran al avión completamente deshecho debido al impacto y al incendio del fuselaje. El cuerpo de bomberos de Texas rápidamente comenzó con las labores necesarias para apagar el incendio.
También te podría interesar: Bombero heróico saca tanque de gas en llamas para evitar incendio en la CDMX
En redes sociales, Trey Duhon, juez de Texas, destacó que el avión era un “McDonnell Douglas MD-80 que despegaba del aeropuerto en dirección norte”.
“El avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió”. Comentó el juez Duhon.
En cuanto a la persona lesionado, Duhon agregó que el pasajero sólo presenta un “dolor de espalda”. Recalcó que los socorristas están trabajando en la escena, controlando el incendio y la quema de combustible del avión.