Accidente
Nuevo León
Gran conmoción generó un accidente con uno de los juegos mecánicos de la Expo Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León. El incidente ocurrió en la atracción “Teleférico”, la cual transporta una serie de canastillas a gran altura, sostenidas únicamente con unos cables que pasan por encima de los puestos comerciales y otras atracciones de la feria.
Los primeros reportes atribuyen el fallo al vencimiento de una de las torres que sostienen los cables y por las cuales se desplazan las canastillas. Esto derivó en la inestabilidad del juego mecánico y el posterior desplome de uno de los transportes, con todo y pasajeros.
El accidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, dos adultos y dos menores de edad (de 11 y 13 años). Personal de Protección Civil de Guadalupe y elementos de la Cruz Verde de Nuevo León, acudieron al auxilio de las personas. Luego de examinarlas las llevaron a un hospital. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales ni lesiones graves.
También te podría interesar: Día de Muertos podría dejar una derrama de mil 922 millones de pesos por hospedaje
Luego del accidente, las autoridades comenzaron a evacuar a todos los visitantes de la feria. Así como también clausuraron las taquillas para no continuar con la venta de boletos. Por ahora, el centro recreativo se mantendrá cerrado mientras se realizan las debidas investigaciones y verifican el funcionamiento de los demás juegos mecánicos (24 en total) para evitar futuros accidentes.
En caso de encontrar alguna irregularidad o malfuncionamiento en otras atracciones de la feria, las autoridades de Protección Civil tanto de Guadalupe, como de Nuevo León, procederían a retirarlas.
Durante la investigación, las autoridades detuvieron a “Luis Adrián”, de 19 años, quien se encargaba de la operación de la atracción siniestrada. Él deberá comparecer ante el ministerio público para determinar cómo ocurrieron los hechos y deslindar cualquier responsabilidad.