Apple
Desde hace muchos años, uno de los grandes proyectos de Apple ha sido ingresar al mercado automotriz para expandir los horizontes comerciales de la compañía. Por supuesto, la visión es hacia un automóvil eléctrico y autónomo, que es la tendencia de la industria.
Apple, que ya no sólo se dedica a la venta de computadoras, celulares, dispositivos de audio y demás accesorios, ahora también quiere incursionar en los coches. Y si las cosas resultan como con sus anteriores productos, estaríamos hablando de un auto de lujo que sorprendería al público conocedor.
Para que este proyecto de auto eléctrico se haga realidad, Apple debe encontrar un socio ideal que le suministre los componentes con la calidad precisa que necesita la compañía. De hecho, hace tiempo se puso sobre la mesa un contrato con Hyundai e incluso se habló de KIA; pero todo indica que eso ya quedó atrás. Ahora las negociaciones, de acuerdo con información de The Koraen Times, están más cerca de la compañía SK Innovation, quienes destacan por su producción de baterías en autos eléctricos.
También te puede interesar: Jeff Bezos ofrece a la NASA 2 billones de dólares por un contrato para ir a la Luna
Y claro, una de las piezas fundamentales para el coche de Apple sería la batería. De ello depende en gran medida la autonomía del coche y en ese tema, es donde también comienza la gran competencia con otros fabricantes que ya llevan tiempo en el mercado de coches eléctricos.
“Los funcionarios de Apple han estado en Corea para conversaciones comerciales con sus socios coreanos en los sectores de semiconductores y pantallas. Como se ve en el negocio de smartphones de Apple, la compañía está buscando socios comerciales en Corea para su negocio de vehículos eléctricos”. Así lo comentó un ejecutivo a través de The Korean Times.
“Sin asociaciones con proveedores coreanos, Apple no podrá completar su plan de negocios de vehículos eléctricos. Hasta donde yo sé, Apple ha hablado con LG, SK y Hanwha. Pero las conversaciones aún se encuentran en las primeras etapas “, agregó el ejecutivo especializado en la industria automotriz en entrevista con The Korean Times.
Además de SK Innovation, se informó que el nombre de Hanwha y LG Electronics también estuvieron sobre la mesa. El proyecto del Apple Car está en fase de inicio, por lo que seguramente Apple seguirá explorando sus alternativas para ofrecer un producto de calidad.