Apple
¡Ve preparando la cartera o rompiendo el cochinito! Hoy se llevó a cabo el Apple Event en el Steve Jobs Theater, en California y Tim Cook mostró, finalmente, las nuevas características que tendrán los iPhone 14 en sus diferentes variantes.
Los primeros modelos en entrar al escenario fueron el iPhone 14 y 14 Plus. Éstos serán la línea de inicio y contarán con el chip A15, similar al de los iPhone 13; pero con una GPU mejorada que agrega un núcleo. Las pantallas tendrán un tamaño de 6.1 pulgadas para el iPhone 14 y de 6.7 para la versión “Plus”.
Otras de las nuevas cualidades de estos dispositivos sus mejoras en las cámaras (12 megapixeles). En este apartado, resalta un sensor de mayor tamaño para la cámara trasera que mejorará las condiciones de luz (38 por ciento más) cuando la iluminación sea escasa. En cuanto a la cámara frontal, ésta también tendrá mejoras, por ejemplo, ahora contará con función de “auto enfoque”, para mejorar el resultado de tus fotografías. También se agrega una nueva modalidad llamada “Action Mode”, capaz de mejorar la estabilidad de los videos incluso mientras corres.
¿Te acuerdas de los grandes teléfonos satelitales? Son de gran utilidad por si andas por terrenos donde no hay señal y necesitas realizar una llamada o enviar un mensaje, que podría incluso ser de vital importancia.
Pues esa cualidad ya será una realidad también para los dispositivos de Apple. Todos los modelos de esta generación podrán conectarse vía satelital y permitirán, por ejemplo, enviar mensajes de “emergencia”. De inicio, este beneficio estará disponible en EE. UU. y Canadá y Apple ofrecerá dos años de servicio gratuito. Tras ese periodo, los usuarios podrán optar por una suscripción de pago que permita mantener la ventaja de conexión satelital.
Los iPhone 14 Pro y Pro Max son las versiones más completas de esta generación. De inicio, tendrán el nuevo chip A16, que no sólo dará más rendimiento al GPU (30 por ciento más), sino que también añade poder al CPU (15 por ciento mayor).
Las pantallas tienen un brillo optimizado que notarás de inmediato. Mientras que las cámaras llegan a los 48 megapixeles de resolución, que podrán ajustarse de acuerdo con la cantidad de iluminación existente. Tendrá disponible la telefoto (2x) y el “ultra” gran angular (3x) con mejoras ante escenas de baja iluminación. A esto se le agrega un flash más potente que se adaptará a la cantidad de luminosidad disponible.
En las versiones PRO, sí hay un cambio en el nodge, ahora denominado como “Isla dinámica”. Pero ¿qué tiene de diferencia? No sólo se trata de un ajuste estético, sino que también resulta funcional. Por ejemplo, el nuevo nodge podrá mostrar elementos animados e incluso modificar su tamaño para ofrecer información de las aplicaciones. Por ejemplo, datos de quien te lama, funciones de Face ID, datos de mensajes, música y, en sí, todo lo que se imaginen los desarrolladores, pues, podrá ser utilizado en todas las apps que quieran sacarle provecho.
También te puede interesar: HBO da luz verde para la temporada 2 de “House of the Dragon”
Esta es una de las virtudes que se venían rumorando desde hace semanas. Y ahora será una realidad. Los nuevos iPhone 14 (por lo menos en Estados Unidos) dejarán atrás la bandeja de tarjeta Nano SIM. Esto para ser más amigables con el medio ambiente y, por supuesto, para permitir tener más de una línea en un mismo dispositivo.
El iPhone 14 y los modelos Pro, estarán disponible desde finales de septiembre y la versión Plus llegará durante octubre. Aunque las fechas y disponibilidad podrán variar dependiendo la región del planeta en la que te ubiques.
Tal como se puede observar en la página de Apple, los precios finales (por lo menos en la tienda oficial), serán los siguientes:
Las versiones normales tendrán una capacidad de almacenaje a elegir (afectará el precio final) de 128, 256 y 512 GB. Mientras que los modelos “Pro”, van de los 128 GB, hasta 1 TB de capacidad. Finalmente, aunque no fue la estrella del show, el iPhone SE (segunda generación) seguirá vigente en las tiendas a un precio que va desde los 11 mil 499 pesos mexicanos.