Apple
Desde hace algún tiempo, Apple lanzó al mercado Apple Pay, servicio a través del cual puedes vincular tus tarjetas bancarias para realizar compras en tiendas físicas o virtuales sin traer el plástico contigo.
El servicio llegó a México a principios de 2020, pero en esa primera etapa, la variedad de tarjetas o bancos que podían vincularse, eran muy limitadas, básicamente eran compatibles las de American Express y Master Card. Detalle que desanimó a muchos fans de la empresa de la manzana quienes querían experimentar el novedoso método de pago contactless de Apple.
Sin embargo, todo cambió esta semana. Apple hizo oficial que VISA se suma a su lista de tarjetas compatibles con Apple Pay. Esto permite que los plásticos de bancos o Fintech como HSBC, Inbursa, Banorte, Banregio, Rappi Pay o Hey Banco, puedan vincularse a Apple Pay.
También te puede interesar: La SEP ya publicó la lista de útiles escolares para este regreso a clases
“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, informó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.
En tu dispositivo Apple, las tarjetas se guardan en la aplicación “Wallet”. Entra en la app y presiona en el botón con el signo de suma que está en la parte superior derecha de la pantalla. Después, basta con seguir los pasos indicados para agregar tu tarjeta. La activación es prácticamente inmediata y podrás comenzar a utilizar el servicio al instante.
Una vez que tu tarjeta esté dada de alta, usarla es aún más fácil. Cuando vayas a realizar un pago, simplemente acerca tu dispositivo (iPhone, Watch o iPad) a la terminal (debe ser contactless) y presiona dos veces el botón de encendido y listo, se activará Apple Pay. Para confirmar la compra basta con usar Face ID o la huella digital.
Básicamente todos los que tengan una terminal bancaria que acepte pagos “sin contacto”, por lo que, hasta los pequeños negocios como tiendas de conveniencia, fondas, servicios de taxi, cafeterías y más, pueden aceptar Apple Pay. También grandes establecimientos como Domino’s, Italiannis, MacStore, Chili’s, PF Chang’s, The Cheesecake Factory, Petco, Xcaret, Hotel Tonight, Fancy y Rappi.
Apple Pay no es pionero en esta modalidad de pago virtual, pues anteriormente Samsung ya había entrado en México con Samsung Pay. Invariablemente de cuál servicio prefieras, lo interesante es que cada vez más personas migran hacia los servicios digitales que brindan seguridad al usuario al requerir un dato biométrico para autorizar la compra. Además, otra de las ventajas de Apple Pay y de este tipo de servicios de pago, es que no comparten los datos la tarjeta con el establecimiento, así como tampoco Apple mantiene registro de los números de tus plásticos.