Apple
iPhone
En esta nueva generación de iPhone, Apple amplió su alcance en accesorios, enfocándose en la moda y estilo. Con el anuncio del iPhone 17, presentaron la “correa cruzada”, que, según los de Cupertino, “está diseñada para engancharse a algunas fundas de Apple y que puedas llevar tu iPhone sin usar las manos”. Ahora, en otro giño a la moda, lanzan el “Apple Pocket”, un accesorio de tela que, afirma Apple, ofrece “una forma elegante de usar y llevar el iPhone”.
Aunque a simple vista podría parecer un trozo de tela… o un calcetín… Apple dejó ver que esta colaboración, que fusiona la alta tecnología con la artesanía de la moda de lujo, es en esencia, un bolsillo elegante. No obstante, para estas dos marcas, representa algo mucho más significativo: la materialización de una filosofía de diseño compartida y la culminación de una relación histórica.

Inspirado en el concepto de “un trozo de tela”, el iPhone Pocket no es una funda convencional. Se trata de una construcción única tejida en 3D que evoca los característicos plisados de ISSEY MIYAKE. Su diseño de malla acanalada envuelve completamente el iPhone; pero se expande para guardar otros objetos cotidianos como AirPods o llaves. Cuando la tela se estira, la textura abierta permite vislumbrar la pantalla del dispositivo, en un juego de revelación y discreción.
La versatilidad es una de sus piedras angulares. Está concebido para llevarse de múltiples maneras: en la mano, atado a un bolso o sobre el cuerpo con una correa. La oferta se divide en dos modelos: uno de correa corta disponible en ocho colores vibrantes (limón, mandarina, morado, rosa, pavo real, zafiro, canela y negro), y otro de correa larga, orientado a un uso cruzado, en tres tonos más neutros (zafiro, canela y negro).

Este proyecto trasciende el lanzamiento de un producto; es un guiño a la historia. Steve Jobs, cofundador de Apple, era conocido admirador de ISSEY MIYAKE y fue el diseñador japonés quien creó los icónicos “cuellos de tortuga” negros que se convirtieron en el icónico “uniforme” de Jobs. Ello luego de que uniformar a los empleados de Apple, no surtiera buena recepción a diferencia de lo que Jobs vio durante una visita a Sony, donde Akio Morita (entonces presidente de dicha compañía nipona), le respondió a Steve que sus trabajadores usaban “uniformes” (creados por MIYAKE), porque tras la guerra, muchos de ellos no tenían suficiente ropa.
Aunque existía una mutua admiración entre Jobs y MIYAKE, adicional al encargo de las prendas tipo “cuello de tortuga”, que eran directamente para Steve, no se tenía una colaboración oficial. Ello cambió ahora con el Apple Pocket, que une póstumamente a dos visionarios.
Yoshiyuki Miyamae, director de diseño de MIYAKE DESIGN STUDIO, comentó: “El diseño del iPhone Pocket habla del vínculo entre el iPhone y su usuario… Explora el concepto de ‘la alegría de usar el iPhone a tu manera'”.
Por su parte, Molly Anderson, vicepresidenta de Diseño Industrial de Apple, destacó la filosofía común: “Apple e ISSEY MIYAKE comparten un enfoque de diseño que celebra la artesanía, la simplicidad y el deleite”.
De acuerdo con reportes, el proceso creativo fue excepcionalmente colaborativo. Miyamae lo describió como “una sesión de jazz”, donde ambos equipos tenían lluvias de ideas libremente, incluso llegando a crear prototipos de papel al estilo origami. Anderson reveló que la colaboración no fue planificada inicialmente, sino que surgió de forma orgánica de un mutual interés en aprender uno del otro.

Con un precio de $149.95 dólares para el modelo corto y $229.95 para el largo, el iPhone Pocket se posiciona firmemente en el territorio del lujo. Esta alianza representa la primera colaboración significativa de Apple con una casa de moda desde el Apple Watch Hermès en 2015, señalando una clara estrategia por expandir su ecosistema hacia accesorios de alto margen y fuerte valor aspiracional.
También te recomendamos leer: Apple elimina ICEBlock, app de rastreo de agentes de ICE
El iPhone Pocket estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2025 como una edición limitada, tanto en línea en apple.com como en selectas tiendas Apple en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, China e Italia, entre otros. Algunas de las tiendas insignia que lo recibirán incluyen Apple Ginza en Tokio, Apple SoHo en Nueva York y Apple Regent Street en Londres.