CFE
México
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se apunta hacia el modelo de negocio de telefonía celular e Internet en México con CFE TEIT. Recientemente, la compañía anunció que, además de ofrecer el servicio de electricidad a los hogares, también añadirá otro para dotar de telefonía celular e internet móvil de bajo costo para hacer el servicio más accesible a la gente.
Bajo el nombre CFE TEIT (Telecomunicaciones e Internet para Todos), la empresa aprovecha la función de una OMV (Operador Móvil Virtual) para, a través de las redes Altan, ofrecer paquetes de voz y datos con un precio atractivo que parte desde los 30 pesos.
En total, CFE TEIT presentó 12 paquetes de telefonía e Internet móvil en la modalidad prepago. Es decir, el cliente paga anticipadamente una cantidad definida por un tiempo específico de duración del servicio que incluye llamadas, SMS e Internet. De acuerdo con la CFE, el servicio tiene la intención de “reducir la brecha digital entre las comunidades desconectadas. Y llevar comunicaciones de calidad a cada rincón del país”.
También te puede interesar: Programas del Bienestar tendrán más presupuesto en 2023: AMLO
Como mencionamos antes, son 12 paquetes que van desde los tres días, hasta un año completo de servicio. Dependiendo el paquete elegido, se podrá, o no, compartir datos con otros dispositivos (hotspot). A continuación, te describimos los tipos de paquetes disponibles:
Súmate CFE TEIT 2GB: Ofrece cuatro GB de Internet, 250 minutos para llamadas y 125 SMS. Su duración es de tres días, su costo es de 30 pesos y no aplica como hotspot.
Súmate CFE TEIT 2GB+: Cuenta con cuatro GB de Internet, 250 minutos para llamadas y 125 SMS. Su vigencia es de 3 días por 45 pesos y sí funciona como hotspot.
Súmate CFE TEIT 10GB: Por 100 pesos tendrás durante 15 días 20 GB de Internet, mil minutos de llamadas, 500 SMS. No aplica como hotspot.
Súmate CFE TEIT +8GB: Tendrás ocho GB de datos, mil 500 minutos para llamadas y 500 SMS. La vigencia es de 30 días con posibilidad de hotspot y cuesta 150 pesos.
Súmate CFE TEIT 20GB: Tiene un costo de 200 pesos por 30 días de servicio en los que tendrás 40 GB de datos, mil 500 minutos de telefonía y mil SMS. No es compatible como hotspot.
Súmate CFE TEIT +20GB: Ofrece 40 GB de datos, mil 500 minutos de telefonía y mil SMS. El precio es de 300 pesos por 30 días de servicio que también permite hotspot.
Súmate CFE TEIT +5GB: Este es un servicio de prepago semestral. Cada mes recibirás cinco GB de datos, mil 500 minutos de llamadas y 500 SMS. El costo total es de 400 pesos y funciona como hotspot.
Súmate CFE TEIT 20GB: Por 800 pesos tendrás seis meses de servicio. Cada mes recibirás 40 GB de datos, mil 500 minutos de llamadas y mil SMS. No aplica como hotspot.
Súmate CFE TEIT +20GB: Pagarás mil 200 pesos por seis meses de servicio. Durante cada mes tendrás 40 GB de datos, mil 500 minutos de telefonía y mil SMS. Los datos pueden usarse como hotspot.
Súmate CFE TEIT +5GB: Este es un plan anual y el costo total es de 700 pesos. Cada mes tendrás cinco GB de datos, mil 500 minutos de telefonía y 500 SMS. Es compatible como hotspot.
Súmate CFE TEIT 20GB: También es un plan anual cuyo costo total es de mil 400 pesos. Todos los meses recibirás 40 GB de datos, mil 500 minutos de telefonía y mil SMS. No aplica como hotspot.
Súmate CFE TEIT +20GB: Es el plan anual más completo y sólo pagarás dos mil 100 pesos por 12 meses de servicio. Cada mes tendrás 40 GB de datos, mil 500 minutos de llamadas y mil SMS. Puede usarse como hotspot.
Para comprobar si tu teléfono móvil es compatible con la señal de la CFE, basta con ingresar a la página cfeteit.mx/#compatibilidad. Allí se te solicitará ingresar el IMEI de tu dispositivo. Éste lo puedes consultar al marcar *#06# desde tu celular. Una vez que tengas tu IMEI, ingrésalo en la página de CFE para verificar la compatibilidad.
Por supuesto, también puedes realizar la portabilidad de tu número, sólo que antes debes contar con tu IMEI y solicitar una SIM de la compañía. El siguiente paso es llenar un formulario y, de estar todo en orden, se realizará la portabilidad en poco tiempo.
En la página también podrás verificar la cobertura, puntos de venta y formas de pago. Por ahora la comercialización del SIM es limitada y no se ha informado si expandirán sus puntos de venta para llegar a más usuarios.