Banco del Bienestar
Programas del Bienestar
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de 26.5 millones de cuentas registradas. A través de éstas, el Gobierno federal realiza las dispersiones de efectivo de las pensiones y becas de los diversos programas sociales. Por ejemplo: Adultos Mayores, Madres trabajadoras, Personas con discapacidad, Becas Benito Juárez, Programa Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
Una de las preguntas más frecuentes, es ¿dónde consultar el saldo de dichas tarjetas? Por supuesto, se puede verificar en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, aunque, si lo prefieres, también lo puedes consultar vía telefónica.
Basta con llamar al número telefónico 800 900 2000; seleccionar la opción 1 y, posteriormente, presionar los 16 dígitos de tu tarjeta física. A continuación, te solicitarán los cuatro números de tu año de nacimiento, digítalos y listo, escucharás tu saldo al momento.
Una opción muy práctica es descargar y registrarte en la aplicación digital del Banco del Bienestar. Ésta se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones, como la Play Store de Google, para teléfonos con sistema Android; o la App Store para dispositivos iOS de Apple.
Una vez que hayas detectado cuál es tu tienda de aplicaciones (dependiendo si tu teléfono tiene sistema operativo iOS (Apple) o Android, procede a descargar la aplicación “Banco del Bienestar Móvil”.
Posteriormente, ingresa tu número de teléfono celular a 10 dígitos y acepta los términos y condiciones de la aplicación. Después, escribe los 16 número que aparecen en tu tarjeta del Banco del Bienestar, así como el Numero de Identificación Personal (NIP) que es el que empleas en el cajero automático cada que retiras efectivo o consultas tu saldo.
También te recomendamos leer: Programas del Bienestar representan inversión de casi 850 mmdp en 2025
Tras lo anterior, el sistema te solicitará que generes una contraseña (y que la confirmes). Hecho lo anterior, ya estarás listo para consultar tu saldo directamente desde la aplicación de tu teléfono, sin que te genere un costo adicional como ocurre al usar cajeros de otros bancos.