Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Ciencia y Tecnología / Detienen a Marilyn Cote en Tlaxcala

Ciencia y Tecnología

Marilyn Cote

Puebla

Detienen a Marilyn Cote en Tlaxcala

noviembre 22nd, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Detienen a Marilyn Cote en Tlaxcala La falsa psiquiatra tendrá que rendir cuentas con un juez de control tras no acreditar su licencia médica. Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla confirmó la detención, en Tlaxcala, de Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra e incluso recetaba medicamento a sus clientes. De acuerdo con el reporte de la fiscalía poblana, la detención contó con la colaboración de la fiscalía de Tlaxcala, mientras tanto, la investigación por el caso de usurpación de profesión y falsificación de documentos continúa. https://x.com/FiscaliaPuebla/status/1859784644314775726 Recordemos que Marilyn Cote se volvió tendencia en medios sociales debido a que la expusieron como “falsa psiquiatra”. Ella, a pesar de no contar con título que la acredite o licencia médica alguna, atendía a pacientes y recetaba medicamentos psiquiátricos a los mismos. Tras un sinfín de acusaciones en su contra y luego de que las entidades sanitarias dieran un plazo para que Cote presentara pruebas de que estaba facultada para ejercer como psiquiatras, finalmente la fiscalía de Puebla la detuvo. Al respecto, el Ministerio Público de Puebla remarcó que las acciones de Marilyn Cote, “pudieron causar daños a la salud de la gente”, por lo que aseveró que la investigación en contra de la falsa psiquiatra, “será amplia”. Marilyn Cote será presentada ante un juez de control De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, Marilyn Cote podría recibir algún tipo de sanción administrativa. E incluso un breve tiempo en prisión. Sin embargo, recientemente la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que lo hecho por Cote también debería ser sancionado penalmente. “Este es un caso de fraude. Pero también está vinculado con temas de salud, lo que es más grave. Además de un tema administrativo, es un tema penal”. Dijo la mandataria mexicana. Marilyn Cote también falsificó diversos reconocimientos y documentos para hacerse ver como una destacada especialista en desórdenes mentales en Países Bajos y Estados Unidos. Además, firmaba con múltiple especialidades y cédulas profesionales, por ejemplo, cirujana, psiquiatra y psicóloga clínica. De igual manera, en sus recetas incluía la dirección de su “consultorio clínico”, el cual se localiza en las Torres Médicas de Puebla, en el llamado Fifty Doctors Hospital. Así como otra ubicación en San Diego, California, e incluso incluía el nombre del doctor Rodrigo Aquilino Orcajo Castelán, egresado del Hospital General de Massachussetts. La fiscalía estatal detalló que, en las próximas horas, Marilyn Cote será presentada ante el juez de control. Con ello se determinará su situación legal contemplando las acusaciones en su contra, así como la falta de evidencias presentadas por su parte para defender su caso.

La falsa psiquiatra tendrá que rendir cuentas con un juez de control tras no acreditar su licencia médica.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla confirmó la detención, en Tlaxcala, de Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra e incluso recetaba medicamento a sus clientes. De acuerdo con el reporte de la fiscalía poblana, la detención contó con la colaboración de la fiscalía de Tlaxcala, mientras tanto, la investigación por el caso de usurpación de profesión y falsificación de documentos continúa.

La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa. pic.twitter.com/P2u7ZQUu6T

— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 22, 2024

Recordemos que Marilyn Cote se volvió tendencia en medios sociales debido a que la expusieron como “falsa psiquiatra”. Ella, a pesar de no contar con título que la acredite o licencia médica alguna, atendía a pacientes y recetaba medicamentos psiquiátricos a los mismos.

Tras un sinfín de acusaciones en su contra y luego de que las entidades sanitarias dieran un plazo para que Cote presentara pruebas de que estaba facultada para ejercer como psiquiatras, finalmente la fiscalía de Puebla la detuvo.

Al respecto, el Ministerio Público de Puebla remarcó que las acciones de Marilyn Cote, “pudieron causar daños a la salud de la gente”, por lo que aseveró que la investigación en contra de la falsa psiquiatra, “será amplia”.

Marilyn Cote será presentada ante un juez de control

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, Marilyn Cote podría recibir algún tipo de sanción administrativa. E incluso un breve tiempo en prisión. Sin embargo, recientemente la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que lo hecho por Cote también debería ser sancionado penalmente.

“Este es un caso de fraude. Pero también está vinculado con temas de salud, lo que es más grave. Además de un tema administrativo, es un tema penal”. Dijo la mandataria mexicana.

Marilyn Cote también falsificó diversos reconocimientos y documentos para hacerse ver como una destacada especialista en desórdenes mentales en Países Bajos y Estados Unidos. Además, firmaba con múltiple especialidades y cédulas profesionales, por ejemplo, cirujana, psiquiatra y psicóloga clínica.

De igual manera, en sus recetas incluía la dirección de su “consultorio clínico”, el cual se localiza en las Torres Médicas de Puebla, en el llamado Fifty Doctors Hospital. Así como otra ubicación en San Diego, California, e incluso incluía el nombre del doctor Rodrigo Aquilino Orcajo Castelán, egresado del Hospital General de Massachussetts.

También te recomendamos leer: Marilyn Cote podría ir a prisión si no acredita su título de psiquiatra

La fiscalía estatal detalló que, en las próximas horas, Marilyn Cote será presentada ante el juez de control. Con ello se determinará su situación legal contemplando las acusaciones en su contra, así como la falta de evidencias presentadas por su parte para defender su caso.

TAGS

  • Etiquetas: Marilyn Cote, Puebla

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum destaca la reducción de la percepción de inseguridad en México

julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE construirá, rehabilitará y rescatará 20 hospitales durante el sexenio actual

julio 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Día Mundial del Perro, celebra a tu lomito con estos datos curiosos

julio 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

6 datos curiosos para celebrar este Día Internacional del Tequila

julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca la reducción de la percepción de inseguridad en México

julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Lechugas de Taylor Farms de México dan negativo a Cyclospora cayetanensis

julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Sheinbaum entrega programas de Producción y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de Morelos

Julio 26, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Homicidios dolosos disminuyen 54 por ciento en Morelos

Julio 25, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SEP condena cualquier tipo de maltrato que vulnere la dignidad y los derechos de niños y adolescentes

Julio 24, 2026Fuente: -

6 datos curiosos para celebrar este Día Internacional del Tequila

Julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca la reducción de la percepción de inseguridad en México

Julio 24, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status