ISSSTE
Tamaulipas
Con la intención de mejorar el servicio de las unidades médicas del ISSSTE, Pedro Zenteno, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recorrió la Clínica Hospital de Ciudad Mante y la Unidad de Medicina Familiar Villa González, en Tamaulipas.
“Aquí la realidad superó a la ficción, los dos nosocomios fueron abandonados por más de 25 años”. Dijo el titular del ISSSTE.
Asimismo, comentó que en la Clínica Hospital de Cd. Mante, que atiende a alrededor de 19 mil 400 derechohabientes, resolverán el problema de las calderas, las cuales llevan más de una década sin funcionar. Además, se ampliará el área de urgencias, se instalará un equipo de rayos X, y se dotará a la unidad dental con instrumentos.
También te puede interesar: ISSSTE renueva el Centro de Cirugía Ambulatoria de la CDMX
Pedro Zenteno platicó con algunos de los pacientes del ISSSTE que se encontraban en la sala de espera. Allí, el director general del Instituto se comprometió a «mejorar las instalaciones, no sólo en beneficio de los derechohabientes y del personal en general».
Una de estas acciones es cambiar, lo antes posible, el aire acondicionado de la clínica. «En esta zona del país, el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad». Dijo.
La semana previa se realizó el mantenimiento a una unidad de aire acondicionado de 10 toneladas. Y hace seis meses, a dos de 40 toneladas. Además, se adquirieron seis aires minisplit para las áreas donde no llega la red general, debido al diseño de la clínica.
En la visita a la Unidad de Medicina Familiar de Villa González, Zenteno Santaella informó sobre la próxima construcción de un par de consultorios de atención médica y uno de odontología. Lo anterior debido a que, en más de 25 años, «no se ha hecho ninguna ampliación [a la clínica] y ya está rebasada por los dos mil 600 pacientes a los que presta servicio».
El director general del ISSSTE instó al personal de la representación a dejar las oficinas para recorrer las unidades médicas. «Es la única manera de identificar verdaderamente las condiciones en las que están operando. Y no sentados detrás de un escritorio», expresó.
En Tamaulipas, las Unidades de Medicina Familiar de Abasolo, Jaumave, Llera de Canales, Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Valle Hermoso, San Fernando, Los Aztecas, Ocampo, Villa González, Altamira y Ciudad Victoria están contempladas en el programa de mantenimiento integral. Éste incluye trabajos de impermeabilización, pintura, muebles sanitarios y accesorios, instalación eléctrica, candelaria y aire acondicionado.