Redes Sociales
¡Twitter por fin activará una función que desde años pedían sus usuarios! La red social por fin permitirá a las personas editar los tuits enviados, detalle que ya es posible en otras plataformas, como Facebook; pero que la del pajarito azul no había implementado.
Y es que muchas veces por la rapidez de escribir un mensaje puede darse el caso de se nos vaya una falta de ortografía o palabra mal escrita. O simplemente que el autocorrector haga de las suyas y nos cambie una palabra de último momento justo antes de darle “twittear”. Detalles como eso pueden cambiar completamente el mensaje y hay veces que se soluciona borrando y volviendo a escribir; pero qué mejor que ya se pueda “editar” el mensaje para mantener los hilos de conversación. ¿Apoco no?
La confirmación llegó por parte de la propia red social, en Twitter, donde publicaron un breve mensaje que decía: “Si ves un Tweet editado, es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”.
Asimismo, a través de una publicación en el blog oficial de Twitter, la red social comentó que, por ahora, esta función de “editar tweets” se está probando de manera interna. Por consiguiente, en cuanto esté completamente estable y funcional, comenzará a estar disponible para los usuarios.
También te puede interesar: HBO da luz verde para la temporada 2 de “House of the Dragon”
Por ahora Twitter dejó entre ver que la esperadísima función de editar mensajes llegará durante este mes… pero para los suscriptores de Twitter Blue, quienes pagan una mensualidad para acceder a funcionalidades “premium”.
Aunque tras las diversas pruebas, la función de editar podría estar disponible para todas las cuentas, sólo que tardará un poco más en llegar, pues la compañía explicó que primero harán pruebas en un país, para luego extender su alcance. Esto con la intención de conseguir aprendizajes, detectar posibles fallos y ver, en general, cómo usa la gente este botón de editar.
Twitter explica que los mensajes podrán editarse hasta media hora después de su publicación. Esto por si olvidaste agregar un hashtag, si lo escribiste mal, si tienes un error ortográfico, o si de plano no te gustó como se lee el mensaje y quieres modificarlo. Eso sí, todos los usuarios, premiun o regulares, verán que el tuit fue editado.
“Los Tweets editados mostrarán un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores identifiquen claramente que el Tweet original fue editado. Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del Tweet, el cual incluye las versiones anteriores del mismo”. Explicó Twitter.