Elon Musk
Redes Sociales
A principios de abril, el CEO de Tesla, Elon Musk, adquirió el 9.2 % de las acciones de Twitter. Con esto, Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de la popular red social del pájaro azul… pero el empresario decidió semanas después que quería el 100 % de la red social.
Entonces Musk ofreció 43 mil millones de dólares para hacerse con el total de las acciones de la empresa. Y llegó a comentar que se trató de una oferta única e irrepetible, así como también mencionó que, con la adquisición de Twitter, se encargaría de implementar cambios relevantes para el beneficio de la plataforma.
Uno de los principales sería la eliminación de los “bots” que tanto afectan a la red social y a sus usuarios. Y tomarán medidas para autentificar a todos los usuarios, para que realmente sean reales. Otro punto interesante es que Musk insinuó que podría deshacerse (o por lo menos reducir) de la publicidad en Twitter, aunque este punto es un tanto complicado, pues, como en toda red social, los anuncios son importantes para generar recursos. En su lugar, Musk apunta hacia un modelo de suscripción que, entre otros beneficios, podría otorgar la famosa verificación.
Y aunque la propuesta de Elon Musk era bastante atractiva, el consejo directivo de Twitter no recibió con gran entusiasmo la oferta y la desecharon por completo. Sin embargo, días después la negociación se volvió a poner sobre la mesa y, al parecer, ahora la balanza podría inclinarse hacia Musk.
¿Pero qué cambió? Simplemente Musk hizo lo que en un principio afirmó que no pasaría… subió su apuesta en tres mil millones más. Es decir, ahora el magnate de SpaceX ofreció 46.5 mil millones de dólares por el resto de las acciones de Twitter. Este movimiento, comenzó a ser más atractivo para los directivos de Twitter.
Las nuevas negociaciones se habrían dado desde la semana pasada a través de reuniones virtuales. Y en esta ocasión podrían avanzar satisfactoriamente. Por supuesto, otro de los aspectos interesantes es de dónde obtendría Musk los ingresos para la compra. Y es que, aunque la fortuna del magnate está valuada en más de 270 mil millones de dólares, muchos de esos recursos están vinculados a su participación en la compañía Tesla.
También te puede interesar: Elon Musk compra el 9.2 % de las acciones de Twitter
Para cerrar el trato, Elon Musk contaría con 25 mil 500 millones de dólares en deuda a través de algunas compañías como Morgan Stanley Senior Funding. Mientras que los 21 mil millones restantes saldrían de su propio capital mediante la venta de acciones.
Como resultado de la posible compra de Twitter por Elon Musk, las acciones de la red social subieron más de un 5 %. Lo cual significaría que los inversionistas ven con buenos ojos la totalidad de la compra.