Elon Musk
Lo hizo. Finalmente, el empresario Elon Musk se salió con la suya y, a partir de este 25 de abril, ya es el dueño totalitario de la popular red social, Twitter. El multimillonario de origen sudafricano y nacionalizado canadiense y estadounidense logró un acuerdo con la junta directiva para comprar el resto de las acciones por un precio de 54.2 dólares cada una.
Anteriormente se había manejado una segunda oferta por hasta 46.5 mil millones de dólares en total. No obstante, la cifra final alcanzó los 44 mil millones de dólares. Ahora, el hombre más rico del mundo, también se convierte en el propietario de una de las plataformas sociales más importantes del planeta.
También te puede interesar: Bimbo vende Ricolino a Mondelēz Internacional por más de mil 300 mdd
El directivo de Tesla comentó anteriormente que prepara varios cambios para beneficio de la red social y sus millones de usuarios a nivel global. Una de las principales acciones será priorizar la libertad de expresión, tanto así que el propio Elon Musk comentó que “le gustaría que hasta sus detractores acérrimos se quedaran en la plataforma”.
También irá en contra de los bots, es decir, los usuarios falsos que tanto pululan en las redes sociales. Su intención es verificar a cada usuario para confirmar que realmente todos los que conforman Twitter, sean humanos, y no robots… o programas informáticos que realizan tareas repetitivas, predeterminadas y automáticas. Y que generalmente son los principales causantes del spam.
Musk busca que Twitter sea de código abierto, así como también mostró su intención de que en un futuro cercano (probablemente a finales de año cuando se concrete la transacción) la red social deje de cotizar en la bolsa. Y, por supuesto, su intención también es limpiar de publicidad a Twitter y, en su lugar, generar un servicio de pago similar a Twitter Blue para captar ingresos. Con esto último, quien pague podrá obtener o conservar la palomita azul de verificación, así como tener acceso a nuevas funciones.
Durante la mañana, previo a la oficialización de la compra, Twitter subió el precio de sus acciones en 4 %. Y tras concretarse la transacción, las acciones se incrementaron poco más del 2 % adicional.