Elon Musk no sólo es el cofundador de Pay Pal y otras empresas como SolaCity, Neuralink, Hyperloop y Space X. Además es director general de Tesla, copresidente de Open AI y presidente de Solar City. Y ahora Elon Musk se convirtió el mayor accionista de Twitter, una de las redes sociales más populares de la actualidad con más de 322 millones de usuarios alrededor del planeta.
Musk adquirió el 9.2 % de las acciones de Twitter Inc. (BMV: TWTR). Tras el anuncio, la valoración de la empresa en la bolsa de Nueva York subió más de un 20 %. De acuerdo con los reportes, el empresario sudafricano (nacionalizado canadiense y estadounidense), actualmente posee un aproximado de 73.5 millones de acciones de la red social del pajarillo azul, cuyo valor actual se posiciona en el orden de los dos mil 890 millones de dólares.
Hasta el momento, Musk no ha publicado ningún comentario sobre su incursión en Twitter. Donde su cuenta personal se eleva a más de 80 millones de seguidores desde que se registró en 2009.
La decisión de adquirir la mayoría de las acciones de Twitter llega días después de que, a finales de marzo, el empresario publicara en su cuenta una serie de mensajes relacionados con la red social. Por ejemplo, en uno de éstos puso una encuesta donde preguntaba si “el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto”. La respuesta de sus seguidores supera el millón de votos con un resultado (hasta ahora) de 82.7 % a favor y 17.3 % en contra.
Después publicó otra encuesta donde dijo: “La libertad de expresión es esencial para una democracia funcional”. Y anexó la pregunta: “¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”.
También te puede interesar: Qatar 2022: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo
En esta ocasión, más de dos millones de usuarios interactuaron con la encuesta y la respuesta (hasta este día) es de 29.6 % “Sí”. Y 70.4 % “No”.
Un día después, el 26 de marzo, Elon Musk publicó otro mensaje donde escribió: “Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”. El empresario acompañó el texto anterior con la pregunta: ¿Qué debe hacerse? En autorespuesta a su mensaje, Musk lanzó otra pregunta “¿Se necesita otra red social?”.
Desde entonces, el magnate de la tecnología no había realizado más comentarios, hasta los últimos días donde se reveló que, a través de la compra del 9.2 % de las acciones de Twitter, Musk se convirtió en el mayor accionista individual de la red social. No obstante, por ahora su participación dentro de la red social será pasiva, aunque no se descarta que más adelante, el empresario también decida tomar un rol más activo dentro de esta compañía de mensajería instantánea.