Redes Sociales
Desde abril, el multimillonario, Elon Musk, lanzó su propuesta de adquisición de Twitter, misma que, tras unas negociaciones, avalaron los directivos y accionistas. Tiempo después, el también CEO de Tesla se echó para atrás mientras la red social revelaba los datos precisos sobre cuentas falsas y cantidad de usuarios reales.
Eso no fue bien recibido por los accionistas, quienes comenzaron su labor para tratar de obligar al empresario a concretar su intención de compra por el monto establecido. En la negociación final, Musk accedió a desembolsar 44 mil millones de dólares para hacerse del resto de las acciones de Twitter y, finalmente, tras medio año de dimes y diretes, la adquisición se concretó.
Elon Musk no sólo cambió su biografía de Twitter a “Chief Twit”, sino que tuiteó un mensaje que refuerza su objetivo sobre permitir la libertad de expresión. “El pájaro está libre”, dijo.
El multimillonario de origen sudafricano comenzó con paso firme este día al frente de Twitter. Uno de los cambios de mayor peso, fue el despido de tres piezas claves en la mesa directiva, quienes, según Musk, se encargaron de “engañarlo” con el tema de las cuentas falsas.
El primero de ellos es Parag Agarawal, el CEO de la red social, quien tomó control de la red social desde noviembre de 2021. Él fue uno de los principales personajes que presionaba a Musk para concretar la compra de la plataforma digital.
El segundo despido corresponde al jefe financiero, Ned Segal. Y, finalmente, la guadaña también paso por Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad, responsable de decidir la suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump.
También te puede interesar: Elon Musk da marcha atrás; no despedirá al 75 % del personal de Twitter
Tal como lo prometió el ahora titular de Twitter, Elon Musk, la red social buscará garantizar la libertad de expresión. Por lo tanto, una de las primeras medidas será reestablecer la cuenta de Twitter del baneado Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos ya adelantó que estará de vuelta a partir del lunes. “Felicitaciones a Elon Musk por su compra de Twitter. Mucha gente está diciendo que se necesitaba un cambio, ya que la “antigua dirección” estaba demasiado preocupada con la agenda “Woke”. Me han dicho que mi cuenta volverá a funcionar el lunes. Ya veremos”. comentó Trump.
“Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos. Y ya no estará dirigido por lunáticos y maníacos de izquierda radical que realmente odian a nuestro país”. Agregó el expresidente.
Esta acción no fue bien recibida por algunos anunciantes de Twitter, quienes afirman que, si regresa Trump a la red social, detendrían su gasto publicitario en la popular red social.