Coronavirus
FDA
Este martes, la FDA confirmó que autorizó el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para su aplicación en niños y niñas de 5 a 11 años. La agencia gubernamental recordó a la población que, para poder administrar la dosis de refuerzo, es necesario que hayan pasado, por lo menos, cinco meses desde que se haya completado el cuadro de vacunación principal con la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.
La FDA explicó que, estadísticamente hablando, los casos de COVID-19 han sido menos graves en niños que en mayores de edad. No obstante, agregaron que con la llegada de la variante Ómicron, la situación en infantes cambió a tal grado que cada vez más niños y niñas se enfermaron e incluso tuvieron que ser trasladados a un hospital.
“Los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”.
DR. Robert Califf, comisionado de la FDA.
También te puede interesar: COVID-19: CDMX vacunará a mayores de 12 años a partir del 19 de mayo
El especialista subrayó que la FDA avaló esta medida con la firme intención de dar una protección continua contra COVID-19 a los menores de edad. Asimismo, resaltó que la vacunación es aún una de las maneras más eficaces para prevenir los contagios por COVID-19, por lo que invitó a la población a vacunar a sus hijos, con mayor razón si aún no cuentan con el cuadro básico de inmunización.
“La vacuna anti COVID-19 puede ayudar a proteger a los infantes de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”.
DR. Robert Califf.
La vacuna de refuerzo para menores de edad ya se había autorizado desde enero para el rango etario de 12 a 15 años que hayan completado su cuadro básico con el biológico de Pfizer, descató la FDA. Sin embargo, ahora llegó el momento de cuidar y proteger a los más pequeños (5 a 11 años) para evitar que la pandemia les afecte severamente.