Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Ciencia y Tecnología / Instagram prueba su primera herramienta de monetización para influencers

Ciencia y Tecnología

Software

Instagram prueba su primera herramienta de monetización para influencers

mayo 27th, 2020Fuente: -

Instagram, la red social propiedad del gigante Facebook, anunció este miércoles que se encuentra trabajando en la creación de una herramienta de monetización que permita a sus generadores de contenido obtener ingresos por sus publicaciones.

En entrevista con Forbes México, Gonzalo Arauz, director de Alianzas Estratégicas de Instagram para Latinoamérica, explicó que la herramienta, la cual se encuentra hoy en fase de pruebas en Estados Unidos, llevará el nombre de Badges.

“Badges, en español insignia, será nuestra primera herramienta de monetización para nuestros creadores de contenido, en estamos momentos estamos haciéndole diversos tests en Estados Unidos, pero la idea es que avance y, en un corto periodo de tiempo, esté disponible en México”, detalló el ejecutivo.

La innovación funcionará en gran medida con apoyo de la comunidad de usuarios. Y es que los seguidores a través de sus transmisiones en vivo podrán pedir a sus seguidores que los apoyen con capital para poder desarrollar mejor sus contenidos.

“La idea es que los fans puedan aportar dinero durante las transmisiones de sus creadores favoritos, ellos podrán seleccionar el monto que quieren aportar y, una vez que ya hayan hecho la contribución, se les entregará una insignia especial que será vista por el influencer”, comenta Arauz.

Por otro lado, la empresa, señaló el directivo, se encuentra también evaluando en Estados Unidos una segunda herramienta de monetización que permitiría a sus influencers que se les entregue una parte proporcional del dinero obtenido de las campañas publicitarias que corran en sus contenidos de Instagram TV.

“Esta es una segunda opción que estamos probando, la cual sería en este momento sólo para Estados Unidos, en la que se entregaría a los creadores una proporción de dinero que se reciba por concepto de publicidad en IGTV, estamos concretando diferentes tests”, mencionó.

Hasta antes de estos dos ejercicios que están hoy en fase de análisis, la compañía, creada originalmente por Kevin Systrom y Mike Krieger, había decidido no involucrarse directamente en temas de monetización de contenidos.

“Nuestro foco había sido mucho meternos a temas de creatividad, de cómo mejorar el contenido, de cómo distribuirlo de la mejor manera posible, de cómo crear audiencias, también en cosas como branded content, pero ahora finalmente estamos pensando en esto”, asegura.

Además de en México, la plataforma de comunicación de imágenes y videos, espera, una vez que terminen las pruebas en Estados Unidos, que también se analice la posibilidad de que estas herramientas puedan saltar a otros países como Brasil.

“Creemos que estas herramientas de monetización pueden permitir que los creadores puedan desarrollar mejores productos y eso es muy bueno para todos”, concluyó Gonzalo Arauz.

TAGS

  • Etiquetas: Software

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Apple Pocket, el nuevo y curioso accesorio “de tela” para el iPhone

noviembre 12, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En dos meses, el SIQAL supera las 11 mil denuncias laborales

noviembre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres inaugura la remodelación de áreas de hospitalización y hemodinamia del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México aprueba la Ley contra la Extorsión

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status