Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Ciencia y Tecnología / IPN recomienda mantener medidas sanitarias ante COVID-19

Ciencia y Tecnología

Coronavirus

Educación

IPN

IPN recomienda mantener medidas sanitarias ante COVID-19

enero 21st, 2024Fuente: Noticias Radiorama
IPN recomienda mantener medidas sanitarias ante COVID-19

El Instituto instó a la comunidad estudiantil que, para evitar contagios por enfermedades respiratorias, sigan los protocolos sanitarios.

El Instituto Politécnico Nacional iniciará su periodo escolar 2024/2 a partir del próximo martes 13 de febrero. Y, para prevenir contagios por enfermedades respiratorias, como la influenza o el COVID-19, el IPN invitó a la comunidad estudiantil a seguir las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas en sus instalaciones.

Esta medida ya la presentó también la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y va muy de la mano con lo previamente dicho por la Organización Mundial de Salud (OMS). El organismo sanitario declaró que el último mes del 2023 registró un incremento mayor del 40 por ciento en nuevos contagios por COVID-19.

Lo anterior no sólo a la temporada invernal o por las celebraciones de las fiestas decembrinas. Sino que también por la presencia de la variante JN.1 (también conocida como Pirola), la cual es altamente transmisible y ya ha mostrado presencia a nivel internacional. Y, aunque la OMS la clasificó como una «variante de interés», también dijeron que no sugiere un riesgo para la salud pública a nivel internacional.

Algunos de los síntomas más frecuentes entre las personas que han presentado contagio por COVID-19 Pirola, son fiebre, escalofríos, dolor (garganta, piernas, brazos, muscular), flujo nasal, dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros. No obstante, los especialistas señalan que, para confirmar un contagio por COVID-19, es necesario que la gente se realice una prueba PCR, pues algunos de los síntomas antes descritos podrían representar un resfriado común.

También te puede interesar: UNAM implementará medidas tras repunte de casos de COVID-19

¿Qué dijo el IPN sobre las medidas sanitarias ante enfermedades respiratorias como el COVID-19?

El politécnico señaló que, debido a la temporada invernal, pidieron a la comunidad escolar que considere volver a aplicar las medias de protección sanitaria señalada por las autoridades sanitarias, como la Secretaría de Salud, o la Organización Mundial de la Salud. Esto como una manera de contener los contagios de enfermedades respiratorias que se han visto al alza en las últimas semanas. Éstas son las recomendaciones que plantea el IPN:

  • Conservar la «sana distancia» (entre 1.5 y 2 metros entre personas).
  • Utilizar adecuadamente el cubrebocas en sitios con poca o nula ventilación, o que presenten una alta afluencia de personas.
  • En la medida de lo posible, tratar de ventilar los espacios de trabajo.
  • Poner en práctica las medidas sanitarias y de higiene básicas, como el frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrir boca y nariz al toser, entre otras.
  • Si se detectan síntomas relacionados con un contagio por COVID-19, observar lo dispuesto en la Circular SAD/C/08/2022 (Permiso especial COVID-19).
  • No entrar en contacto con personas enfermas. En caso de que sea necesario hacerlo, es importante el uso de cubrebocas.
  • En caso de formar parte de un grupo de alto riesgo, tener las vacunas al corriente.



TAGS

  • Etiquetas: Coronavirus, Educación, IPN

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

ISSSTE hace un llamado para prevenir problemas renales con hábitos saludables 

marzo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En un año, con Vive saludable, vive feliz, ya valoraron a más de 9 millones de estudiantes en 75 mil primarias: Mario Delgado

marzo 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE recupera y pone en operación 3 quirófanos en el Hospital General de Mexicali, Baja California

marzo 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Warwick Davis recibe la Orden del Imperio Británico de manos del príncipe William

marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Anuncian ‘inversión histórica’ para infraestructura carretera y agua en Colima

marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Netflix adaptará a serie la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera

marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Warwick Davis recibe la Orden del Imperio Británico de manos del príncipe William

Marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Anuncian ‘inversión histórica’ para infraestructura carretera y agua en Colima

Marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Netflix adaptará a serie la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera

Marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Colima refleja una reducción anual del 26 % en homicidios dolosos

Marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Netflix anuncia la esperada secuela de K-Pop Demon Hunters

Marzo 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status