Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Ciencia y Tecnología / ISSSTE: Van casi 2,500 aplicaciones para laborar en nuevos hospitales

Ciencia y Tecnología

ISSSTE

ISSSTE: Van casi 2,500 aplicaciones para laborar en nuevos hospitales

diciembre 15th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
ISSSTE: Van casi 2,500 aplicaciones para laborar en nuevos hospitales

El titular del ISSSTE resaltó que van dos mil 458 personas inscritas para laborar en los hospitales que se construyen en varias entidades del país.

En su reciente recorrido para supervisar las labores de edificación del Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Pedro Zenteno, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que, hasta ahora, suman dos mil 458 personas inscritas para trabajar en los Hospitales que se construyen en diversas entidades.

De acuerdo con el Instituto, en los 15 días que lleva vigente la convocatoria para trabajar en las unidades médicas en construcción, la respuesta ha sido positiva. Por ello, Zenteno Santaella agradeció a los médicos y administrativos que quieren integrarse al ISSSTE y continuar la transformación desde los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, de 250 camas cada uno, que se edifican en entidades como Guerrero, Coahuila y Jalisco. Así como el Hospital General, de 150 camas, en Tamaulipas. Y las Clínicas Hospital, de 20 camas cada, de Chiapas y Baja California Sur.

«Hay que insistir en que es muy importante que los especialistas médicos y de enfermería participen en esta convocatoria. Para Tlajomulco de Zúñiga se tienen registrados 322 inscritos que podrán ofrecer servicio en 35 especialidades, Lo que reforzará la atención en la región centro occidente del país, en beneficio de 2.5 millones de derechohabientes y a la población abierta en caso de emergencia». Expresó.

Así va la convocatoria del ISSSTE para trabajar en los nuevos nosocomios

Pedro Zenteno remarcó que, para el Hospital Regional de Alta Especialidad en Acapulco, Guerrero, van 299 inscritos; en Torreón, Coahuila, 510. En el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, 329. En la Clínica Hospital de Palenque, Chiapas, 748; y en la de Cabo San Lucas, Baja California Sur, 140. Considerando lo anterior, reiteró el llamado a la gente que quiera ser parte del nuevo ISSSTE, para que participen en la convocatoria y así puedan laborar en uno de los hospitales que se están desarrollando con recursos propios.

También te puede interesar: Afore Pensionissste mantendrá su comisión de 0.53 % en 2024

Dijo que la convocatoria es «exclusivamente para cubrir plazas en las unidades médicas nuevas». Y resaltó que la asignación y contratación se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad y competencia por mérito.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco lleva un 77 por ciento de avance. Es decir, cinco por ciento por encima de lo programado, con inversión de tres mil millones de pesos de recursos propios. Y contará con tratamiento oncológico con equipo de última generación; así como medicina intervencionista y hemodinamia, lo cual permitirá dar servicio oportuno y realizar procedimientos como cateterismos de urgencia y programados.

Además, dicho nosocomio tendrá 540 camas (250 son censables). Y agregó que, recientemente, se adquirió el equipo de imagenología, radioterapia, medicina nuclear, cirugía y auxiliar de tratamiento, que necesitan instalaciones especiales para dar atención a la población de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

TAGS

  • Etiquetas: ISSSTE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

IMJUVE destaca participación de más de 500 mil jóvenes en la Jornada Nacional por la Paz

julio 29, 2026Fuente: Noticias Radiorama

IMJUVE convoca a la Jornada Nacional de Tequios por la Transformación y Cortos por La Paz

julio 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

CRT abre consulta pública sobre lineamientos de los derechos de las audiencias

julio 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

UEFA declara la guerra a la FIFA: boicot histórico si la Copa del Mundo se vende al capital privado

julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta el crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2026

julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Inicia ISSSTE distribución de 915 camillas radiotransparentes, las primeras 54 llegan a Jalisco y Sonora

julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Detienen al “R1”, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Julio 31, 2026Fuente: Noticias Radiorama

UEFA declara la guerra a la FIFA: boicot histórico si la Copa del Mundo se vende al capital privado

Julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta el crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2026

Julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Inicia ISSSTE distribución de 915 camillas radiotransparentes, las primeras 54 llegan a Jalisco y Sonora

Julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Jared Leto enfrenta acusaciones de agresión sexual por cuatro mujeres

Julio 30, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status