Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Ciencia y Tecnología / ISSSTE arranca operaciones del ‘Hospital Móvil’ en Acapulco

Ciencia y Tecnología

Guerrero

ISSSTE

ISSSTE arranca operaciones del ‘Hospital Móvil’ en Acapulco

febrero 15th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
ISSSTE arranca operaciones del ‘Hospital Móvil’ en Acapulco

Este nosocomio móvil del ISSSTE se conforma por un par de domos con capacidad para 80 camas en total.

¡Buenas noticias para los habitantes del municipio de Acapulco, en Guerrero! Desde este14 de febrero de 2024 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó la puesta en marcha del Hospital Móvil “Ehécatl”. Esto con la intención de dar atención médica a los derechohabientes y, en caso de emergencia, a la población en general.

“Luego de los daños que sufrió el Hospital General de Acapulco del ISSSTE tras el paso del huracán Otis, a finales de octubre de 2023, era necesario tener este espacio para ofrecer servicios médicos a los ciudadanos del puerto. Y que no tengan que ser trasladados a Chilpancingo, Iguala o Morelos”. Declaró Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto.

HOSPITAL MÓVIL DE #GUERRERO YA ATIENDE A PRIMEROS PACIENTES

A un día de su apertura, el Hospital “Ehécatl” de #Acapulco, opera de forma normal y seguirá atendiendo a los pacientes que requieran de atención médica. Este es el #NuevoIssste pic.twitter.com/KpKgL7kqLW

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) February 15, 2024

Agregó que, ya que hay instalaciones de salud en vías de rehabilitación, la operación de este Hospital Móvil ayudará a desahogar la demanda en ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud federal. “El objetivo es generar las condiciones para atender de la mejor manera a la población porque, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, la salud es un derecho humano y el Estado está obligado a proporcionarla”. Dijo.

Ehécatl iniciará operaciones en Acapulco con 30 camas

El Hospital Móvil “Ehécatl” se instaló en donde se hallaba el Centro de Convenciones de Acapulco. Se conforma por dos domos con capacidad para 80 camas totales. Por el momento, funcionará con 30, de las cuales, cinco están destinadas a emergencias. El personal incluye 23 médicos y 18 de enfermería, quienes darán atención las 24 horas del día.

También te puede interesar: ISSSTE da atención especializada a gente nacida con cardiopatías

Zenteno Santaella destacó que cada cama tiene toma de corriente eléctrica, distribuidores de oxígeno y aire médico. Además, cuenta con una planta de luz de 500 kilovoltamperios y dos tanques con capacidad de cinco mil litros de agua. Mismos que requieren abastecimiento por parte de una pipa o toma fija, así como de un hidroneumático.

Cada domo (uno, con diámetro de 25 metros, 500 metros cuadrados de superficie y 12.5 metros de altura. Y otro con un diámetro de 30 metros, 706 metros cuadrados de superficie y 15 metros de altura) tiene dos unidades manejadoras de aire, que sirven para calefacción y aire acondicionado, con un manejo de 18 a 26 grados. Poseen inyección y extracción para hacer el ciclo circular de aire y cuentan con filtros de 60 y 90 por ciento de filtración grado médico.

“La infraestructura de ‘Ehécatl’ se utilizó durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Tláhuac, Ciudad de México”. Señaló.

TAGS

  • Etiquetas: Guerrero, ISSSTE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta 4 ejes de trabajo ante emergencia por lluvias

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Afromexicano de Guerrero y Oaxaca

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Seguridad

Alertan sobre aumento de phishing con páginas falsas de Temu

Octubre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Afromexicano de Guerrero y Oaxaca

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan casi 1.7 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status