Acapulco
ISSSTE
A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que, para continuar con las acciones de apoyo en la actual situación de crisis que impera en Guerrero tras el paso del huracán Otis, enviaron más de seis mil 500 equipos e insumos para ofrecer servicio médico en Acapulco.
Lo anterior, de acuerdo con el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, tiene la intención de ayudar a fortalecer la atención en la entidad afectada por el huracán categoría 5. Por ello, a través de la Dirección Médica, se envió «una brigada de médicos residentes y seis mil 540 equipos, insumos, mobiliario y ropa hospitalaria para dotar de herramientas al personal y brindar el servicio necesario a quienes lo requieran».
Adicionalmente, el ISSSTE envió una ambulancia y cuatro plantas de luz para apoyar en los traslados de pacientes. Así como también para abastecer a las unidades médicas que requieran energía eléctrica.
«Todo el trabajo que estamos haciendo es para la recuperación de Acapulco, no vamos a descansar hasta que nuestros hermanos guerrerenses salgan de esta situación». Agregó Pedro Zenteno.
El director general dl ISSSTE resaltó que se realizaron acciones concretas para facilitar el avance en los trabajos de la zona afectada en Acapulco, Guerrero. «Estamos empeñados en que el puerto salga adelante y en corto tiempo vuelva a la normalidad». Dijo.
Por su parte, la dirección Médica, a cargo de Ramiro López Elizalde, indicó que enviaron un grupo de residentes médicos desde la Ciudad de México desde el pasado sábado 28 de octubre. Ellos llegarán a la Clínica Hospital ubicada en Chilpancingo para apoyar en los tratamientos de los derechohabientes.
También te puede interesar: Comienzan labores de rehabilitación en HG del ISSSTE, Acapulco
Entre el equipamiento, insumos y mobiliario que se envió a Guerrero desde el almacén central del Issste, están:
De igual manera, también se envió un cargamento con víveres como agua, material de curación e higiene personal, alimentos no perecederos, comida para bebé, entre otros.
Finalmente, el titular del ISSSTE solicitó a la población en general a apoyar a la gente de Acapulco al enviar productos de primera necesidad a los centros de acopio establecidos, tanto por el organismo como demás dependencias.