ISSSTE
Puebla
El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Puebla, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió cinco nuevos equipos, con una inversión de cuatro millones 334 mil pesos. Lo cual beneficia a un millón 853 mil 366 derechohabientes de la región de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El titular del HRAE del ISSSTE en Puebla, Carlos Efrén Ruiz Cancino, indicó que esta acción, realizada durante la administración encabezada por Martí Batres Guadarrama, es posible gracias al trabajo realizado en coordinación con la dirección Médica y la dirección de Administración y Finanzas del organismo. Lo que garantiza a los derechohabientes atención médica oportuna, eficaz y de calidad.
“Beneficia en tiempos de atención rápida, diagnósticos certeros, mejora en el servicio brindado a nuestra derechohabiencia”, indicó.
La primera entrega se concretó el pasado 23 de octubre de 2024, con la instalación de un set de 12 equipos de laringoscopía. Ello permite realizar diagnósticos de afecciones relacionadas con la laringe y las cuerdas vocales.
El segundo equipo entregado se trató de un refrigerador mortuorio. Éste comenzó a operar desde el primer día de su instalación, el 12 de noviembre de 2024. En tanto que, en enero de 2025, se repuso un tanque suavizador de agua. El cual asegura la higiene del nosocomio al prevenir la formación de sarro en tuberías.
Tiempo después, el 9 de junio del presente año, se instaló una mesa fija digital de rayos X. Con ello se puede ofrecer este servicio de diagnóstico a los trabajadores del Estado y a sus familias, adscritas a esta unidad médica de tercer nivel.
También te recomendamos leer: ISSSTE otorga más de 20 mil préstamos personales en el 16.º sorteo de 2025
El último es un equipo de aire acondicionado, que opera desde el 3 de julio. El cual tiene la capacidad de enfriar grandes volúmenes de agua para proveer este servicio a seis niveles de la torre de hospitalización de la unidad.