Mark Zuckerberg
Meta
Luego de tanta especulación, finalmente Mark Zuckerber, propietario de la compañía de redes sociales, Meta, confirmó el lanzamiento de Threads, la nueva plataforma social que competirá directamente contra Twitter. Esta se sumará a las tres principales redes de la compañía, como son Whatsapp, Facebook e Instagram.
Threads es una aplicación basada en texto de Instagram y, de acuerdo con la descripción proporcionada por Meta, busca generar conversaciones en tiempo real a través de «hilos».
«Los hilos son donde las comunidades se reúnen para discutir todo. Desde los temas destacados de hoy, hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de tus intereses, podrás seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas. O crear una comunidad de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo». Se lee en la descripción de la nueva plataforma.
De acuerdo con lo dicho por Mark Zuckerberg, la aplicación gratuita, Threads, estará disponible a partir del próximo jueves 6 de julio de 2023. No obstante, las personas que quieran probar esta plataforma social ya pueden hacer su preregistro desde hoy en tiendas digitales como Play Store, de Google, o App Store, de Apple.
Threads, al pertenecer a Meta, se conectará a tu cuenta de Instagram para vincular a tus seguidores, e incluso podrás conservar el mismo nombre. Así podrás comenzar las conversaciones de «Hilos» con los mismos seguidores que tengas en Instagram, o agregar otros nuevos para ampliar la comunidad.
Tal como ocurre en múltiples plataformas digitales, Threads también recopilará cierta información de tu dispositivo. Por ejemplo, compras, ubicación, contactos, interacciones, historial de navegación, información de contacto, información financiera, datos de salud, entre otros.
Esa es, básicamente, la intención de Meta y de Mark Zuckerberg con Threads. Y es que, desde que Elon Musk adquirió la red social del pajarito azul, ha aplicado una serie de cambios que muchos celebraron y otros más no recibieron con buena cara. Entre las últimas modificaciones, está la limitante que impuso Musk a los usuarios de Twitter, para restringir la cantidad de mensajes que leen al día.
También te puede interesar: Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían pelear en el Coliseo de Roma
Otro movimiento es que, próximamente, la aplicación TweetDeck se volverá de pago. Lo cual indica que Elon Musk busca capitalizar todo lo posible en Twitter y, de paso, sumar suscriptores a Twitter Blue, servicio de pago que permite tener más opciones en dicha red social, así como es la única manera de obtener la famosa verificación.