Coronavirus
Metro CDMX
A través de un comunicado dirigido a su personal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos de contagio ante una nueva oleada de casos de COVID-19 en la capital del país.
Informaron que, debido al reciente incremente en la cifra de contagios por coronavirus e influenza, entre el personal del Metro, se recomienda reactivar los protocolos de salud de este sistema de transporte. Lo anterior, con la consigna de prevenir riesgos de contagio por enfermedades como influenza o COVID-19.
Entre las medidas sanitarias se encuentra el lavado constante de manos, optar por el estornudo de etiqueta y no automedicarse, principalmente los adultos mayores o menores de edad. Asimismo, recomendaron evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados, beber suficientes líquidos y consumir alimentos que sean ricos en vitamina C. Por supuesto, también es importante que se mantengan limpias las superficies u objetos de uso común y, en caso de presentar algún síntoma, acudir al médico.
Hasta el momento, las autoridades del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México emitieron las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, para su personal, principalmente para aquellos que tienen contacto con los pasajeros. Sin embargo, la invitación también se puede extender a los usuarios en general, para que el riesgo de contagio sea aún menor.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el incremento de casos por COVID-19 registrado durante las últimas semanas no es motivo de alarma entre la población. Sin embargo, sugirieron que, en la medida de lo posible, sobre todo las personas con comorbilidades consideren el uso de las medidas sanitarias preventivas (como el uso de cubrebocas), para evitar riesgos de contagio ya sea de influenza o de COVID-19.
También te recomendamos leer: Casa Blanca confirma que el presidente Biden superó el COVID-19
Esta iniciativa del Metro de la Ciudad de México se suma al llamado de algunos hospitales que, como medida de precaución, reactivaron el uso obligatorio de cubrebocas, en sus instalaciones, para su personal. Especialistas señalan que el incremento en caso de contagios de coronavirus responde al arribo de las nuevas cepas identificadas como KP.2 y KP.3. Éstas podrías provocar aumento en los casos de contagio durante los próximos meses.