Hace unos días, los directivos de OnlyFans declararon ante los medios que, debido a las presiones por parte de sus socios financieros (quienes no querían ver afectada su reputación por el tipo de materiales de muchos creadores de contenido) llegaron a la conclusión de no permitir contenido sexual explícito en su plataforma. Movimiento bastante arriesgado pues un alto porcentaje de los ingresos a la compañía provienen de cuentas de este tipo.
La medida se aplicaría a partir del 1 de octubre a nivel mundial. Sin embargo, ahora dieron un giro de 180 grados y se mantendrán con el modelo de negocio actual, sin prohibiciones o restricciones que pudieran significar la pérdida de miles cuentas de creadores de contenido que mensualmente les generan grandes ingresos.
También te puede interesar: Only Fans cambiará su estrategia y prohibirá el contenido explícito en la plataforma
Para muchas creadoras y creadores de contenido, la medida propuesta por OnlyFans no significó gran diferencia. Pues la plataforma seguiría permitiendo los desnudos, pues lo único vetado serían las imágenes y videos sexuales explícitos. Sin embargo, para otros, el cambio sí afecta. Y, por lo tanto, se verían obligados a mudarse a otra plataforma (como Patreon) para no perder sus ingresos mensuales.
Luego de unos días de reconsideración, el CEO de OnlyFans se expresó este miércoles a través de Twitter para agradecer a todos y decir que “sus voces fueron escuchadas”.
“Obtuvimos las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y suspendimos el cambio de política planificado para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”. Declararon vía Twitter.
Se trata de una red social de distribución de contenido a través del pago de suscripciones mensuales. Toda persona que desee compartir algo o mostrar parte de su vida, trabajo, intereses, aficiones o a sí misma, puede crear una cuenta por la cual los suscriptores deben desembolsar una cantidad para ver el contenido que puede ser videos o fotografías, principalmente.
Durante la pandemia, OnlyFans tuvo un crecimiento exponencial y ahora cuenta con más de 150 millones de suscriptores. Con tal cifra, no es de extrañarse que, en los meses de confinamiento, sus ingresos hayan aumentado en más del 550 %.
OnlyFans integra más de 500 mil de usuarios, quienes, en conjunto, pagan más de 200 millones de dólares al mes por ver los contenidos privados. La ganancia de la plataforma radica en que, de cada suscripción, OnlyFans se queda con el 20 %. Parece poco si lo vemos individualmente, pero colectivamente es un ingreso bastante considerable para la empresa fundada en Gran Bretaña.