“Es un producto único porque es una plataforma de video gratuito, para inscribirte lo único que haces es bajarlo en tiendas IOS o Android y automáticamente tienes 30 canales de diferentes géneros día y noche para poder ver contenidos de todos los estudios y de todos los productores de contenido del mundo”, señala Eduardo Lebrija, Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas para el Foro Forbes Conecta.
El lanzamiento se realizó a finales marzo, conforme a lo planeado, y consideran que será un producto que se fortalecerá a futuro para el nicho de la publicidad on demand. “Con esta crisis con la que nos encontramos hoy la disrupción se acelera y tuvimos que reinventar mucho de las cosas que ya estaba planeadas originalmente para 2020”, señala el directivo.
Viacom es una compañía americana que nace en la década de los ochenta y se fusionó con CBS en diciembre pasado para formar Viacom CBS. Esta fusión les ayudó a crecer su catálogo con Paramount, VH1, Paramount Studios –el productor más antiguo de Hollywood— y Studio Viacom en donde se producen más de 1,00 horas de contenido en español.
También cuentan con canales de Youtube como Back Door, del género comedia, que tiene más de 3.5 millones de suscriptores, y cuentan con el área de producción y organización de eventos a través de todos los países latinoamericanos con marcas como Nickelodeon.
“Contamos con las premiaciones de MTV, el Comedy Fest que es el festival de comedia que se hace en todos los países y también tenemos el negocio de licencias con marcas de Bob Esponja, Tortugas Ninja, MTV, etc. Por ahí tenemos tenemos el hotel de Nickelodeon y próximamente vamos a abrir uno en México”, señala Lebrija, que se encarga de estudiar de los ingresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo tuvieron que posponer el evento Vidcon, la onceava edición de la convención más grande de creadores de contenido en el mundo, que tenían programada para marzo en México y que normalmente se realizaba en California, Estados Unidos.
“Hoy estamos evaluando inclusive pasarla hasta el año que entra dependiendo de cómo evolucione el tema de la pandemia”, señala Lebrija.
Pero la innovación y adaptación no se quedó atrás, la empresa empezó a ofrecer productos como el concierto desde casa que realizamos a través de MTV #juntosadistancia con 12 grandes talentos de Latinoamérica como Jesse y Joy, Meme de Café Tacuba, Natalia Lafourcade, entre otros.
“Nos hemos adaptado rápido al cambio y poder ofrecer algo en donde los anunciantes sientan que somos un vehículo que estamos con ellos, sabiendo que va a hacer un impacto económico para todos e igual podemos de la mano seguir juntos”, puntualizó.