Audi
Profeco
Volkswagen
¿Tienes un Audi de más de 20 años? Esta información es para ti. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó que varios de los modelos de Audi comercializados de 1997 a 1999, podrían presentar fallas en el sistema de bolsas de aire.
Por ello, la Profeco y Volkswagen hicieron un llamado a los propietarios de estos vehículos para que acudan a las agencias correspondientes y verifiquen si su auto presenta el problema. La urgencia responde a que, en caso de algún accidente, el sistema de bolsas de aire podría fallar. Lógicamente al no activare a tiempo o en las condiciones óptimas, la integridad física del usuario podría comprometerse aún más.
A través de un comunicado oficial, la Profeco indicó que el llamado a revisión aplicaría para dos mil 863 vehículos de la marca Audi. Entre éstos están A4, S4, A6, A8, TT y el Volkswagen Cabrio de 1998. Asimismo, señalaron que las bolsas de aire fueron fabricadas por la empresa Tanaka. Y la falla afecta principalmente a la que se encuentra frente al asiento del conductor.
También te podría interesar: Profeco retira del mercado casi 130 mil piezas de sopas instantáneas
Detallaron que, entre las posibles fallas, podría ocurrir que el airbag no se active a tiempo para resguardar la seguridad del conductor. Así como también habría la posibilidad de que, al impacto, la bolsa de aire no reciba la suficiente cantidad de gas. Esto reduciría considerablemente la protección y seguridad para el usuario.
Tanto la Profeco, como la compañía automotriz, Volkswagen comentaron que la revisión de los vehículos no generará ningún cargo para el cliente. Durante la revisión, analizarán si es necesario, reemplazar el generador de gas para lograr un pleno funcionamiento de las bolsas de aire.