Quizá a ti, como a muchos (principalmente si administras alguna cuenta de Facebook), si no es que la gran mayoría de usuarios de esta red social les ha llegado constantemente un correo de recordatorio para activar Facebook Protect. Y tal vez pensaste que se trataba de spam.
Pero en esta ocasión no es así. Es decir, se trata de una notificación o correo electrónico legítimo por parte de Facebook, a través del cual la compañía de Mark Zuckerberg informa a sus usuarios que deben activar “Facebook Protect” antes del 28 de octubre para poder seguir utilizando sus cuentas con normalidad.
Y no se trata de un requisito nuevo, pues desde hace más de cuatro años, Facebook utilizaba este tipo de protección para los usuarios verificados (los de la palomita azul). En especial cuando iniciaron las campañas electorales en Estados Unidos.
Sin embargo, ahora la red social decidió que un poco más de seguridad no le cae nada mal a nadie y, por lo tanto, extenderán la protección a todos los usuarios (al menos a la mayoría).
“Todo el tiempo buscamos estrategias para estar un paso adelante de las personas malintencionadas. Si bien sabemos que, posiblemente, nunca podremos detectarlos a todos, este programa es una de las múltiples medidas que tomamos para que les resulte más difícil vulnerar una cuenta”. Informó Facebook en un comunicado.
También te podría interesar: Hayden Christensen interpretará a Anakin Skywalker en la serie Ahsoka
De acuerdo con el correo, Facebook Protect es un programa de seguridad avanzado que ayudará a proteger las cuentas de los usuarios. Es decir, esta herramienta le dará una capa de seguridad adicional a tu cuenta, al no depender únicamente de tu contraseña. Entre sus ventajas están:
Con lo anterior, Facebook quiere que tus datos y acceso a tu red social estén seguras y, en caso de detectarse algún ingreso sospechoso, se te notificará para que puedas actuar de inmediato.
Además, se menciona que, de no activar esta modalidad, no se podrá utilizar la cuenta, hasta que finalmente realices el proceso. En cuanto te decidas a hacerlo, tendrás tres opciones a elegir: