Titanic
Este miércoles arribaron a Canadá los restos del sumergible «Titán». El submarino de la empresa OceanGate Expedition se reportó como desaparecido el pasado domingo 18 de junio y cuatro días después, se confirmó que el vehículo sumergible implosionó antes de llegar a la profundidad de tres mil 800 metros, donde descansan los restos del transatlántico, Titanic.
El hecho cobró gran relevancia a nivel internacional luego de conocer que los cuatro pasajeros y el tripulante de la nave únicamente contaban con 96 horas de oxígeno para sobrevivir. Por lo que se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en donde participaron elementos de Estados Unidos, Canadá y Francia.
Finalmente, tras agotarse el límite de tiempo de la reserva de oxígeno, se revelo que un vehículo no tripulado encontró lo que parecían «escombros» del Titán. Así como también la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible implosionó, provocando la muerte inmediata de los pasajeros.
A través de un video, la Canadian Broadcast Corporation mostró lo que serían los restos del sumergible. Éstos estaban cubiertos por una lona de color blanco. Y los movilizaron hacia a un muelle canadiense, precisamente al puerto de St. John, de Terranova, por parte del barco Horizon Artic.
«El barco canadiense Horizon Arctic entregó los primeros escombros del sumergible implosionado, Titán. Lo recuperaron con ayuda de un vehículo de aguas profundas operado a distancia». Informó la CBC en redes sociales.
También te puede interesar: Detectan «golpes» en zona de búsqueda del submarino de expedición al Titanic
Asimismo, destacaron que la grúa «levantó el cono de la nariz del sumergible». Así como algunas partes del casco y una parte de la cola del sumergible. Para luego descargarlos en el muelle, en St. John.
Con la recuperación de los restos del sumergible, se espera que se consigan más detalles de lo ocurrido en aquél trágico incidente donde perdieron la vida cinco personas. De acuerdo con los últimos reportes, los restos del Titán se localizaron, con asistencia de un vehículo no tripulado, a poco más de 480 metros de la proa del Titanic.